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dc.contributorCasero Ripollés, Andreu
dc.contributor.authorAlonso-Muñoz, Laura
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2015-10-26T12:42:17Z
dc.date.available2015-10-26T12:42:17Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/137087
dc.descriptionTreball final del Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2013). Codi: SAZ052. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractLas TIC y las redes sociales han transformado el panorama comunicativo actual al romper el monopolio informativo con el que contaban los medios tradicionales, como la prensa o la televisión. Plataformas como Twitter han permitido la creación de un modelo comunicativo alternativo que permite la participación de actores silenciados hasta el momento. Ante esta perspectiva, Nuevos Movimientos Sociales como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), han encontrado en los medios sociales la forma de autocomunicar sus propios contenidos, saltándose el filtro de los medios de comunicación. Su estrategia de uso de las redes sociales les permiten también introducir sus temas y enfoques en la agenda política y mediática, generando lo que se conoce como agenda inversa. Los objetivos de esta investigación son analizar la arquitectura y estrategia de utilización de las herramientas digitales de la PAH, conocer como articula sus temas y enfoques en Twitter y determinar que impacto generan en los medios convencionales. Para este propósito, mediante las técnicas del análisis de contenido cuantitativo y cualitativo, se han analizado 300 tuits vinculados a las campañas de Dación en Pago, Stop Desahucios y Escraches. Para la realización del análisis crítico del discurso se examinarán las noticias relativas a la ILP sobre dación en pago publicadas durante 2013 en cuatro medios: El País, El Mundo, El Diario e Infolibre. Los resultados obtenidos demuestran que su página web funciona como un gran contenedor de información a través del cual se distribuyen los contenidos hacia sus perfiles en redes sociales. Twitter, en cambio, sirve para comunicar, movilizar y fiscalizar a los poderes políticos y económicos. El análisis crítico del discurso demuestra que debido a las características del tema, vinculadas a la vulneración del derecho a la vivienda, y al contexto socio-político actual, la cobertura realizada por todos los medios fue positiva y favorable, independientemente de su línea editorial.ca_CA
dc.description.abstractICT and social network have transformed de communication system breaking the information monopoly that traditionally the mainstream media have, such as newspaper or television. Platforms like Twitter have enabled the creation of an alternative communication model that allows the participation of actors silenced until this moment. Before this situation, New Social Movements such as the Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) found in social media a form to communicate their own content, avoiding the filter of the media. Their strategies of using social networks also allow them to introduce their topics and frames in political and media agenda. This process is known as reversed agenda-setting. The main goals of this research are to analyse the architecture and strategy of utilization of the digital tools used by the PAH, to know how them articulate their themes and frames on Twitter and to determine the impact generated in the media. In order to do so, we have used a combination of quantitative and qualitative content analysis techniques. We have studied 300 tweets related to the campaigns Dación en Pago (Dation in payment), Stop Desahucios (Stop Eviction) and Escraches (Public denunciations). To carry out the critical analysis of the discourse of the news regarding the popular legislative initiative (known in Spain as ILP) about Dación en Pago published in 2013, we examined four media: El País, El Mundo, El Diario and Infolibre. The results show that their website works as a container of information through which the contents are distributed to their profiles on social networks. Twitter, however, is useful to communicate, mobilize and monitoring the political and economic power. The critical analysis of the discourse shows that due to the characteristics of the topic, linked to the violation of the right to housing and socio-political current context, the coverage by all the media selected is positive and favourable regardless of their editorial line.ca_CA
dc.format.extent108 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectPlataforma de Afectados por la Hipotecaca_CA
dc.subjectmedios socialesca_CA
dc.subjectautocomunicaciónca_CA
dc.subjectagenda inversaca_CA
dc.subjectmovimientos socialesca_CA
dc.subjectempoderamiento ciudadanoca_CA
dc.subjectsocial mediaca_CA
dc.subjectself-communicationca_CA
dc.subjectreversed agenda-settingca_CA
dc.subjectsocial movementsca_CA
dc.subjectcitizen empowermentca_CA
dc.titleDe los medios convencionales a la autocomunicación: El caso de la Plataforma de Afectados por la Hipotecaca_CA
dc.title.alternativeFrom the mass media to the self-communication: The case of Plataforma de Afectados por la Hipotecaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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