Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorRuiz Bernardo, María Paola
dc.contributor.authorBisbal Raya, Rebeca
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-10-26T10:42:23Z
dc.date.available2015-10-26T10:42:23Z
dc.date.issued2015-07-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/137045
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEn este trabajo se pretende estudiar las actitudes de maestros y maestras de infantil y primaria frente a la inclusión de alumnos y alumnas extranjeros en las aulas ordinarias. El objetivo de esta investigación es analizar los resultados obtenidos en una investigación sobre las actitudes de los encuestados, y así averiguar si la práctica docente y la buena/mala experiencia/relación con otras culturas intervienen en el proceso de actitudes favorables para una habilidad docente inclusiva con estos alumnos y alumnas extranjeros. Se ha dispuesto una encuesta adaptada del cuestionario propuesto por alumnos de las Jornadas de Fomento de la Investigación de la Universidad Jaime I, en su trabajo “La encuesta como método para valorar la educación intercultural”. Este cuestionario ya modificado está compuesto por 16 ítems, realizado en una escala tipo Likert por un lado y de preguntas con respuesta corta por otro lado. La muestra está compuesta por 33 maestros y maestras de educación infantil y primaria de la provincia de Castellón. Entre los resultados encontrados podemos destacar que se demuestra que hay una actitud general positiva hacia la inclusión, aunque se considera que todavía existen unos pocos prejuicios preestablecidos que coaccionan el posible establecimiento de ambientes más inclusivos.ca_CA
dc.description.abstractThis article aims to study kindergarten and primary teachers’ attitude towards foreign students’ inclusion in regular classrooms. The objective of this article is to analyze the results of an investigation about respondents’ attitude and, doing so find out if teachers’ practice and a good/bad experience/relation with other cultures intervene in the process of having positive attitudes for the teacher to have an inclusive hability with foreign students. There is provided a survey adapted from a proposed questionnaire by students of the Conference for the Promotion of Research of the Jaume I University (Jornadas de Fomento de la Investigación), in its work “The survey as a method to value intercultural inclusion”. This already modified questionnaire consists of 16 items, made in a Likert’s type scales, which has short answer questions. The sample is composed by 33 kindergarten and primary teachers from the province of Castellon.Among the obtain results we highlight that it proves that there is a positive attitude towards inclusion in general, even though a preset prejudices that coerce the possible establishment of a more inclusive environments still exist.ca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectinterculturalidadca_CA
dc.subjectinclusiónca_CA
dc.subjectdiversidad culturalca_CA
dc.subjectactitudes del profesorado de Primariaca_CA
dc.titleActitud del profesorado frente la interculturalidadca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem