Didáctica de la Ortografía
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Didáctica de la OrtografíaAutoría
Tutor/Supervisor
González Darder, Francisco JavierTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-07-06Editor
Universitat Jaume IResumen
El aprendizaje de la ortografía en las aulas de primaria, es un elemento básico y necesario en la formación de los estudiantes, debido a que la ortografía es el conjunto de normas que regulan la escritura y forma parte ... [+]
El aprendizaje de la ortografía en las aulas de primaria, es un elemento básico y necesario en la formación de los estudiantes, debido a que la ortografía es el conjunto de normas que regulan la escritura y forma parte de la gramática normativa, ya que establece las reglas para el uso correcto de las letras y los signos de puntuación.
Se trata de un contenido esencial en el sistema educativo, pero normalmente su aprendizaje resulta árido para los alumnos y desalentador para los maestros/as. El desanimo cunde por la sensación de enfrentarse a un enmarañado reglamento. Es necesario revisar el enfoque metodológico en cuanto a las tareas y los medios empleados para la enseñanza de la ortografía en las escuelas de primaria. Los docentes deben utilizar metodologías activas correctas para el alumnado, pudiéndose ayudar de los nuevos recursos que aportan las TIC’s. Por este motivo, nuestro proyecto consiste en la investigación de los problemas que existen en las aulas de primaria, a la hora de enseñar la ortografía y en el estudio de una metodología adecuada para los estudiantes, según la opinión de diferentes autores, incorporando las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza para obtener mejoras significativas, haciendo que los estudiantes tengan una mayor motivación e interés a la hora de afrontar esta tarea.
Por último, extraeremos las conclusiones obtenidas para comprobar su eficacia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess