Educación Física y Tiempo Libre: Propuestas de actividades a partir de la estancia en prácticas
comunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Educación Física y Tiempo Libre: Propuestas de actividades a partir de la estancia en prácticasTutor/Supervisor
García Antolín, RobertoTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2015-07-15Editor
Universitat Jaume IResum
La actividad física es fundamental para el buen desarrollo de hábitos de prácticas
saludables y para formar alumnos y alumnas para que tengan una vida activa que se
prolongue hasta edades adultas, como dice S. Blair ... [+]
La actividad física es fundamental para el buen desarrollo de hábitos de prácticas
saludables y para formar alumnos y alumnas para que tengan una vida activa que se
prolongue hasta edades adultas, como dice S. Blair (1999) "Una vida activa en la
infancia afecta directamente y de manera positiva a la salud en la edad adulta”. Para
ello, la Educación Física ofrece a los alumnos y alumnas las herramientas necesarias
para adquirir las habilidades y destrezas que le permitan hacer empleo del tiempo de
ocio de manera constructiva. Como cita el portal de salud, bienestar y medicina
Saludalia la Educación Física "es el medio más eficaz e integrador para transmitir a
todos los niños las habilidades, modelos de pensamiento, valores, conocimientos y
comprensión necesarios para que practiquen actividades físicas y deporte a lo largo de
su vida.”
Hemos realizado un trabajo sobre la influencia de la asignatura de Educación Física,
cómo se educa a los niños/as en la práctica de la actividad física en el tiempo libre
desde ésta y sus posibilidades dentro del centro para proporcionar a los niños y niñas
los recursos necesarios para poder utilizarlos de forma autónoma en las horas fuera
de la escuela. Además, hemos revisado la sección de la asignatura de Educación
Física de las dos leyes vigentes, la Ley Orgánica de Educación en el 2007 y la Ley
Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa del año 2014, para conocer en qué
grado se tiene en cuenta la importancia de dar a conocer a los alumnos y alumnas
distintas maneras de ocupar el tiempo libre, siendo la actividad física, el motor de
éstas. Por otra parte, compararemos las directrices marcadas por dichas secciones de
ambas leyes con la programación seguida en nuestra experiencia vivida durante el
Prácticum II en el CEIP Vicent Artero, aportando nuestra propuesta y aquella llevada a
cabo en el centro. [-]
Physical activity is essential for the proper development of healthy practices and habits
to form students to have an active life which lasts until adulthood, and as S. Blair
(1999) says "An active lifestyle in ... [+]
Physical activity is essential for the proper development of healthy practices and habits
to form students to have an active life which lasts until adulthood, and as S. Blair
(1999) says "An active lifestyle in children affects directly and in a positive way in
adulthood health ". For this, the Physical Education offers students the necessary tools
to acquire the skills that will enable to use leisure time constructively. As it is quoted by
the website of health, welfare and medical Saludalia Physical Education "It is the most
effective and inclusive means of providing all children with the skills, thinking patterns,
values, knowledge and understanding required to practice physical activities and sport
throughout his life."
We have worked on the influence of the subject of Physical Education, how children
are educated in the practice of physical activity in leisure time and the possibilities
within the center to provide children with the resources needed to use them
independently in the hours outside the school. In addition, we have revised the section
of the subject of Physical Education in both laws, the Law on Education in 2007 and
the Organic Law for the Improvement of Educational Quality 2014, to know in what
extent you consider the importance of making students aware of different ways of
spending leisure time being physical activity the centre of these. Moreover, we
compare the guidelines set with those sections of both laws with the program followed
in our experience during the Practicum II in the CEIP Vincent Artero, showing our
proposal held in the center. [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Educación Física | tiempo libre | actividad física | recursos para el tiempo de ocio | metodología | Physical Education | leisure | physical activity resources for leisure | methodology
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess