Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorAndrés Roqueta, Clara
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.authorHerrero Felip, Ainara
dc.date.accessioned2015-10-23T07:33:05Z
dc.date.available2015-10-23T07:33:05Z
dc.date.issued2015-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/136848
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende ser una revisión comprehensiva sobre el desarrollo de la teoría de la mente (TM) en la etapa de educación infantil (edades comprendidas entre 0 y 6 años). La TM es la capacidad que posee una persona para interpretar los estados mentales de los demás y predecir sus conductas en función de estos. Para ello, se introduce el trabajo repasando las diferentes posturas respecto a las teorías de adquisición y desarrollo de la TM en estas edades y, se ofrece una síntesis sobre los hitos evolutivos más importantes durante esta etapa, así como sus edades de adquisición, a través de una exploración de estudios relevantes que versan sobre las principales habilidades relacionadas con la Teoría de la Mente (TM), como son: atención conjunta, comunicación intencional no verbal, referencia social, comprensión de las acciones como intencionales, comprensión de los deseos, juego simbólico, uso de términos mentales en los actos de habla espontáneos, comprensión de la relación entre ver y saber, comprensión de las creencias, comprensión implícita de las creencias de primer orden, comprensión de las creencias de primer orden, distinción entre apariencia y realidad, y comprensión inicial de las emociones. Tras esta introducción teórica sobre el tema, se muestra una tabla que sintetiza todos los estudios analizados y otra tabla que resume los aspectos más relevantes sobre cómo evaluar cada aspecto de TM. Además, se comentan con mayor profundidad las principales habilidades de TM, mostrando las coincidencias o no coincidencias sobre las edades de adquisición de éstas. Finalmente, se adjuntan diversos anexos en los cuales se explican las medidas más empleadas para evaluar las capacidades de TM en la etapa de Educación Infantil, de forma que pueda ser una herramienta útil para los profesionales del ámbito educativo.ca_CA
dc.format.extent49 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectTeoría de la menteca_CA
dc.subjectEtapa infantilca_CA
dc.subjectTareasca_CA
dc.subjectEvaluaciónca_CA
dc.subjectRevisión teóricaca_CA
dc.titleDesarrollo de la teoría de la mente en niños/as durante el periodo de educación infantil. Recopilación de medidas empleadas para su evaluaciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem