Los docentes de educación física en un centro educativo motórico de primaria. El caso de Ateneo
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Los docentes de educación física en un centro educativo motórico de primaria. El caso de AteneoTutor/Supervisor
Valls Martínez, Vicente Javier; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-06-15Editor
Universitat Jaume IResumen
Existen autores como Alemany y Villuendas (2004), Arnaiz (1996), García (2005) y De Haro
(2009), que consideran que la diversidad dentro de un aula es un aspecto muy positivo ya que
enriquece el proceso de enseñan ... [+]
Existen autores como Alemany y Villuendas (2004), Arnaiz (1996), García (2005) y De Haro
(2009), que consideran que la diversidad dentro de un aula es un aspecto muy positivo ya que
enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto para los maestros1
como para los mismos
alumnos. Sin embargo, muchos de ellos no tienen en cuenta las dificultades que aparecen
realmente en un aula con una gran diversidad de alumnado.
En nuestro estudio el interés se centra en conocer de primera mano cuáles son las actitudes y
vivencias de un docente de educación física hacia la inclusión de la diversidad, centrándonos en
los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (a partir de ahora NEE) y de etnia gitana.
Para ello, utilizaremos una metodología cualitativa, realizando dos entrevistas semiestructuradas
al docente (Anexo I). Los resultados que encontramos en estas entrevistas manifiestan que este
docente no concibe la diversidad en el aula como un problema a la hora de llevar a cabo las
sesiones, y anima a todos los docentes a que descubran esta realidad, con el fin de mejorar el
proceso educativo actual.
En unos futuros estudios se tiene que investigar casos semejantes, ya que así se conseguirá una
generalización de los resultados obtenidos, así como también una posible comparación de estos.
De esta manera, se pueden sacar conclusiones mucho más fiables y evidentes donde se reflejen
mucho mejor cómo es esta realidad en las escuelas. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess