Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributorMallén Fortanet, Dolores
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorHerrero Valls, María
dc.date.accessioned2015-10-20T11:33:38Z
dc.date.available2015-10-20T11:33:38Z
dc.date.issued2015-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/136306
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEn el presente trabajo se procede a analizar, desde una perspectiva organizativa y curricular, la percepción y predisposición que muestran los principales agentes educativos que conforman el proceso del C.E.I.P Eleuterio Pérez hacia la inclusión, centro situado en la localidad de La Vall de Uxó. Para dar respuesta al objetivo planteado, en colaboración con todo el equipo del aula CyL, hemos desarrollado unas jornadas de sensibilización determinadas por un proceso de investigación – acción, donde el enfoque de recolección y análisis de datos se ha definido como mixto, en el cual se integran técnicas cualitativas (grupo de discusión) y cuantitativas (cuestionarios de reflexión). Un aspecto clave a destacar es que, esta propuesta, no ha ido dirigida únicamente a los alumnos y alumnas, sino también a todo el profesorado, así como a los padres y madres que configuran esta escuela, de forma que todos se sintieran implicados en este propósito que es el de conseguir una escuela inclusiva. Una vez llevado a cabo este programa de sensibilización, los resultados muestran que la aplicación de estas jornadas acentúa el conocimiento y la empatía hacia aquellos alumnos y alumnas que presentan necesidades educativas especiales y que en consecuencia, acuden regularmente al aula CyL que dispone este centro. Aunque las jornadas de sensibilización han sido aplicadas a todos los ámbitos del centro escolar, tanto infantil como primaria, el ámbito de estudio que he desarrollado ha estado centrado exclusivamente en el sector de educación primaria, etapa en la que he estado presente como estudiante de prácticas. En definitiva, este trabajo permite no sólo obtener percepciones y necesidades hacia el proceso de inclusión educativa, sino que también se está en condiciones de buscar evidencias que permitan establecer la existencia de factores favorecedores del aprendizaje que impulsen el desarrollo de buenas prácticas educativas vinculadas con la atención a la diversidad del alumnado.ca_CA
dc.format.extent40 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectDiversidadca_CA
dc.subjectAula CyLca_CA
dc.subjectInvestigación – acciónca_CA
dc.subjectJornadas de sensibilizaciónca_CA
dc.subjectCuestionariosca_CA
dc.subjectReflexiónca_CA
dc.subjectEscuela inclusivaca_CA
dc.titlePromoviendo una escuela inclusiva : efectos obtenidos tras la aplicación de las V Jornadas de sensibilización con el autismoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail
Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain