Estrategias de intervención mediante las artes plásticas para alumnado con dificultades en el aprendizaje
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Estrategias de intervención mediante las artes plásticas para alumnado con dificultades en el aprendizajeAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Escoín Morellà, Rosa Ana; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2015-06-15Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente trabajo, recoge una propuesta didáctica que nos permite a los docentes, trabajar a
través de las artes plásticas con propuestas innovadoras, que nos posibilitan la actuación ante
alumnado que padezca ... [+]
El presente trabajo, recoge una propuesta didáctica que nos permite a los docentes, trabajar a
través de las artes plásticas con propuestas innovadoras, que nos posibilitan la actuación ante
alumnado que padezca algún tipo de dificultad en el aprendizaje.
Los numerosos beneficios que nos aportar las artes plásticas en el aula, son los idóneos para
ayudarnos como docentes a trabajar estas problemáticas y son los que nos han permitido a través
de ellos la búsqueda de estrategias de intervención.
En por ello que en este caso, se ha elaborado un dossier, con números actividades plásticas,
dirigidas a todo el alumnado de una escuela, pero concretamente para la mejoría de niños y niñas
con un trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH). El dossier dividido en
dos grandes bloques, reunirá un total de seis propuestas de actividad pensadas para la mejora de
: la creatividad, la autoestima ,la expresión individual como medio satisfacción, la coordinación
motriz, la concentración y la memoria, aspectos muy importantes a mejorar para niños con estas
dificultades.
La puesta en práctica en el aula de las estrategias de intervención recogidas en el dossier nos
mostrara la importancia de las artes plásticas y de su uso como herramienta para la mejora de
posibles problemáticas que puedan surgir en la realidad educativa. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: