Estrategias de intervención mediante las artes plásticas para alumnado con dificultades en el aprendizaje
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Estrategias de intervención mediante las artes plásticas para alumnado con dificultades en el aprendizajeAutoria
Tutor/Supervisor
Escoín Morellà, Rosa Ana; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2015-06-15Editor
Universitat Jaume IResum
El presente trabajo, recoge una propuesta didáctica que nos permite a los docentes, trabajar a
través de las artes plásticas con propuestas innovadoras, que nos posibilitan la actuación ante
alumnado que padezca ... [+]
El presente trabajo, recoge una propuesta didáctica que nos permite a los docentes, trabajar a
través de las artes plásticas con propuestas innovadoras, que nos posibilitan la actuación ante
alumnado que padezca algún tipo de dificultad en el aprendizaje.
Los numerosos beneficios que nos aportar las artes plásticas en el aula, son los idóneos para
ayudarnos como docentes a trabajar estas problemáticas y son los que nos han permitido a través
de ellos la búsqueda de estrategias de intervención.
En por ello que en este caso, se ha elaborado un dossier, con números actividades plásticas,
dirigidas a todo el alumnado de una escuela, pero concretamente para la mejoría de niños y niñas
con un trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH). El dossier dividido en
dos grandes bloques, reunirá un total de seis propuestas de actividad pensadas para la mejora de
: la creatividad, la autoestima ,la expresión individual como medio satisfacción, la coordinación
motriz, la concentración y la memoria, aspectos muy importantes a mejorar para niños con estas
dificultades.
La puesta en práctica en el aula de las estrategias de intervención recogidas en el dossier nos
mostrara la importancia de las artes plásticas y de su uso como herramienta para la mejora de
posibles problemáticas que puedan surgir en la realidad educativa. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: