Show simple item record

dc.contributorLópez Font, Lorena
dc.contributor.authorPallarés Renau, María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2015-10-19T10:23:27Z
dc.date.available2015-10-19T10:23:27Z
dc.date.issued2015-07-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/136069
dc.descriptionTreball de Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2013). Codi: SAZ052. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEn los últimos tiempos gestión y medición de reputación parecen imposibles de disociar, pues “hacer tangible lo intangible” se ha convertido en objetivo primordial para la puesta en valor de la gestión estratégica de la comunicación, en el ámbito empresarial. Lejos de la concepción exclusivamente mercantil de empresa, la construcción de una compañía sólida y competente (con independencia de su tamaño), no puede quedar sujeta a la mera permuta de productos o servicios a cambio de un beneficio económico, ahora depende en gran parte del Corporate. Como en la sociedad, la creciente relevancia de los intangibles y la importancia de su concepción estratégica, se han convertido en la base de la diferenciación y fuente de generación de valor organizacional, con el fin de alcanzar la anhelada solidez reputacional. Una solidez, que ha de ser fruto del buen hacer de las compañías y el reconocimiento por parte de sus stakeholders; pues ya no puede obviarse, que la empresa es una unidad orgánica, un sistema activo con interacciones e intercomunicaciones dentro de sí misma y con el entorno en que convive y por el cual existe. Conscientes que dilapidar la buena reputación de una empresa es más sencillo que construirla y que determinar los valores que la configuran pasa por conocer los diversos niveles de actuación para lograr una fuerte vinculación con todos y cada uno de los públicos de la misma; el presente documento se convierte en sustento de análisis del concepto reputación, por sus múltiples implicaciones, y del valor que éste activo intangible representa para las Pymes. Así como en marco evaluador de la posibilidad de aplicación de las variables y metodologías de dos de los principales monitores de referencia en este ámbito (Merco y RepTrak), pensados para las grandes corporaciones, en pos de su aproximación práctica a la gestión y medición de la reputación en la pequeña y mediana empresa, considerando las particularidades que en sí mismas presentan.ca_CA
dc.description.abstractIn recent times, management and measurement of reputation cannot be separated, because "make tangible the intangible" has become the main objective for the enhancement of the strategic management of communication companies. Away from business concept only as a commercial unit, building a strong and competent company (regardless of size) is a consequence of Corporate. The definition of business cannot be reduced to mere exchange of goods or services in return for economic benefit . As in society, the growing importance of intangible assets and the importance of strategic management of them, have become a source of differentiation and value creation. This helps realize the desire for a sound reputation. This fortress of reputation should be the result of good work of companies and recognition by its participants; because you cannot deny that the company is an organic unity, an active system that interacts and interrelates with its members and with the environment in which it is located. We realize that break the reputation of a business is easier than building it. We are also aware that to determine the values that shape the reputation of the company. We have to know the different levels of action to achieve a close relationship with their stakeholders; for these reasons, this paper analyzes the reputation and its many implications, and the value of this intangible asset for SMEs. This work is also intended as an assessment of the applicability of the variables and methodologies of two reference monitors (Merco and RepTrak), designed for large corporations, in pursuit of its practical approach to managing and measuring reputation in small and medium enterprises, taking into account the specificities that SMEs have.ca_CA
dc.format.extent123 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectReputaciónca_CA
dc.subjectPymesca_CA
dc.subjectMedición y gestión de intangiblesca_CA
dc.subjectPúblicos de interésca_CA
dc.subjectRiesgo reputacionalca_CA
dc.subjectEvolución de la gestión de intangiblesca_CA
dc.subjectReputationca_CA
dc.subjectSMEsca_CA
dc.subjectMeasuring and managing intangiblesca_CA
dc.subjectStakeholdersca_CA
dc.subjectReputational riskca_CA
dc.subjectChanges in intangible managementca_CA
dc.titleMerco & RepTrak Estudio de variables de medición y gestión para la aproximación metodológica en Pymesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record