¿Implantar el trabajo por proyectos? Ventajas e inconvenientes de su implantación en Primaria
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TFG-TFMMetadata
Title
¿Implantar el trabajo por proyectos? Ventajas e inconvenientes de su implantación en PrimariaAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Llopis Nebot, María Ángeles; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2015-07-09Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente trabajo está basado en un tipo de metodología participativa, como es el trabajo por
proyectos, centrado en la etapa de Primaria.
En él se realiza un análisis cualitativo mediante la metodología DAFO que ... [+]
El presente trabajo está basado en un tipo de metodología participativa, como es el trabajo por
proyectos, centrado en la etapa de Primaria.
En él se realiza un análisis cualitativo mediante la metodología DAFO que nos permitirá conocer
las ventajas e inconvenientes de trabajar por proyectos en Primaria, en el CEIP Vicente Faubell
Zapata.
Una vez completados los cuestionarios por los 7 docentes, se analizaron los resultados, donde se
obtuvieron los siguientes a destacar: como debilidades (de carácter interno) se encuentran el poco
tiempo para programar adecuadamente y la poca experiencia previa de trabajo mediante esta
metodología. Como amenazas (de carácter externo) se hallan el poco apoyo de las familias
respecto a esta metodología y el poco apoyo desde Conselleria de Educación, Cultura y Deporte u
otras entidades gubernamentales. Por otro lado, como fortalezas (de carácter interno) se puede
hablar de la alta motivación de los docentes y de la alta coordinación entre éstos. Por último, como
oportunidades (de carácter externo) se encuentra el apoyo de las familias una vez han mantenido
contacto con esta metodología y la disponibilidad de recursos materiales y económicos.
Como conclusión, destacar lo que la teoría dice, pero no parece estar apoyado en la realidad: en
la LOMCE (2013) se apoyan las metodologías participativas y por consecuente el trabajo por
proyectos, pero en la realidad los colegios que trabajan este tipo de metodología se encuentran
con poco apoyo de ésta, además de la nula formación que ofrecen a los docentes para que sea
posible llevarse a cabo este tipo de metodologías con la mayor eficacia posible. [-]
Subject
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
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