Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributorPérez Serrano, Inmaculada
dc.contributor.authorRius Serra, Meritxell
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-10-15T10:50:56Z
dc.date.available2015-10-15T10:50:56Z
dc.date.issued2015-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/135686
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractMatemática y música están indudablemente unidas: Desde siempre, músicos, matemáticos y pensadores han estado de acuerdo con esto, pero existen escasas evidencias y aportaciones respecto al aprovechamiento de este hecho en las aulas. Aunque se sabe que esta conexión existe, pocos autores lo han llevado a la práctica en sus clases en ninguno de los niveles (infantil, primaria o secundaria). A su vez, tampoco existe mucho material ni experiencias con las que se pueda contar para comenzar a trabajarlo en el ámbito español. Sin embargo, sí existen algunos trabajos en otros países europeos como en Alemania, y en Estados Unidos, pero todos bastante recientes. Es por ello que pretendemos aprovechar la importancia de los proyectos globalizados en infantil para crear materiales y actividades uniendo estas dos disciplinas, con la intención de mejorar el aprendizaje de las matemáticas en un aula de infantil específica con niños de 3 años. Además, valoraremos los resultados a partir de una tabla de observación, según los aprendizajes obtenidos en el conjunto de actividades, con el objetivo de obtener resultados que admitan o descarten su práctica en las aulasca_CA
dc.description.abstractMathematics and music are undoubtedly linked: Historically, musicians, mathematicians and philosophers have agreed with this, but there is little evidence and input regarding the use of this fact in classroom. Although it’s known that this connection exists, few authors have implemented in their classes in any of levels (nursery, primary or secondary). In turn, there isn’t many material and experiences that can be told to start working it into the Spanish area. However, some studies do exist in other European countries such as Germany or United States, but all fairly recent. For this reason, we intend to leverage the importance of globalized projects at nursery school to create materials and activities uniting both disciplines, to enhance learning of mathematics in a specific classroom with children 3 years old. In addition, we assess the results from a watch table, according to the lessons learned in all the activities, in order to get results that support or refute their classroom practiceca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectDidáctica de las matemáticasca_CA
dc.subjectMúsicaca_CA
dc.subjectEducación infantilca_CA
dc.subjectProyectos globalizadosca_CA
dc.subjectMathematical educationca_CA
dc.subjectMusicca_CA
dc.subjectNursery educationca_CA
dc.subjectGlobalized projectsca_CA
dc.titleEfectividad de la didáctica musical como recurso para el fomento de aprendizajes significativos en la matemáticaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element