El optimismo como medio de prevención y su aplicación en el aula
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
El optimismo como medio de prevención y su aplicación en el aulaAutoria
Tutor/Supervisor
Ventura, Mercedes; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2015-07-09Editor
Universitat Jaume IResum
La psicología positiva se centra en fomentar las cualidades positivas del ser humano. Con este
estudio se intenta demostrar que a diferencia del pesimismo, la aplicación de la psicología positiva
consigue aportar ... [+]
La psicología positiva se centra en fomentar las cualidades positivas del ser humano. Con este
estudio se intenta demostrar que a diferencia del pesimismo, la aplicación de la psicología positiva
consigue aportar al ser humano beneficios psicológicos y físicos en el individuo, a través de la
puesta en práctica de las virtudes y fortalezas características de cada persona. Existen varios
estudios que vienen a demostrar que el optimismo aplicado en la educación de los niños consigue
prevenir la aparición de enfermedades mentales y físicas, incluso en personas con enfermedades
crónicas el uso del optimismo consigue mejorar su nivel físico y mental. Por eso es importante que
tanto en las escuelas como en el ámbito familiar se aplique técnicas de psicología optimista entre
ellas el estilo explicativo, que es la manera en la que cada persona justifica las causas de las
adversidades, por la gran influencia que tienen en el niño. En este trabajo podemos encontrar tres
programas, el Programa de Prevención de Pennsylvania dedicado a la prevención de la depresión
en niños de 8 a 13 años; Programa "Aulas Felices" trabaja las fortalezas y la atención plena y
finalmente Aplicaciones educativas de la Psicología Positiva destinadas a niños de infantil,
primaria y E.S.O.. El educador podrá aplicar estos programas dependiendo de las características
del alumnado y del contexto. De este modo cumplimos el objetivo principal del trabajo que es
servir de base para fomentar el positivismo en las aulas. [-]
The positive psychology is focused on foresting the positive skills of the human being. With this
study, the intention is to demostrate that instead of pessimism, positive psychology gives human
beings psychological ... [+]
The positive psychology is focused on foresting the positive skills of the human being. With this
study, the intention is to demostrate that instead of pessimism, positive psychology gives human
beings psychological and physical benefits by means of the practice of the virtues and strengths of
each person. There are several essays that demostrate optimism on children education can
prevent both mental and physical diseases, even those people with chronical illnesses can improve
their physical and mental level with that optimism. That is the reason it is really important, both at
schools and in the familiar background, the aplicattion of optimistic technics specially the
explicative style which is the way each person justifies the reasons of adversities. In this essay we
can find three programs, The Program of Prevention in Pennsylvania dedicated to the prevention
of depression on children from 8 to 13 years old; the Happy Classrooms Program which works the
strengths and total attention and finally the Educactional Application of the Positive Psychologist
wich aims to children from kindergarten to Compulsory Education. Educator/tacher will be able to
put into practice these programs depending on the feautures of students and the background. So,
like this, we get the main aim of our eassy which consists on building up the basis to foster
positivism in the classrooms. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess