La inclusión del alumnado con Síndrome de Asperger en las clases de educación física : una propuesta de orientación para la intervención
comunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La inclusión del alumnado con Síndrome de Asperger en las clases de educación física : una propuesta de orientación para la intervenciónTutor/Supervisor
Valls Martínez, Vicente JavierTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IResumen
Debido a los cambios sociales que se han dado a lo largo de los años y a que la educación ha
evolucionado, el sistema educativo también debe cambiar y avanzar, dejando atrás los sistemas
obsoletos y tradicionales y ... [+]
Debido a los cambios sociales que se han dado a lo largo de los años y a que la educación ha
evolucionado, el sistema educativo también debe cambiar y avanzar, dejando atrás los sistemas
obsoletos y tradicionales y teniendo una nueva visión de los nuevos retos educativos. En la
sociedad de diversidad en la que vivimos, se impone un nuevo paradigma, enfrentado a todo tipo
de segregación o exclusión en el ámbito educativo, se trata de la inclusión. Se debe diferenciar a
ésta de la integración y no caer en el error de confundirlas o pensar que se trata de lo mismo.
Durante el trabajo se explican los aspectos positivos que se trabajan en la escuela inclusiva, y de
qué modo este trabajo inclusivo es más favorable para los alumnos/as con necesidades o
características educativas especiales. Si nos referimos a este tipo de alumnos/as, no podemos
pasar por alto a los alumnos/as con Síndrome de Asperger, con los cuales es importante este tipo
de educación inclusiva debido a sus características personales. Se da gran importancia a la
Educación Física como socializadora entre los alumnos/as, pero no siempre es fácil trabajar de
manera inclusiva con ellos. Así pues, nos planteamos el objetivo de reflexionar sobre una
intervención inclusora para llevar a cabo la programación de una sesión de Educación Física con
un alumno/a con el mencionado Síndrome. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Síndrome de Asperger | Educación inclusiva | Educación física | Educación especial | Educació inclusiva | Educació física | Asperger, Síndrome d' | Educació especial
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Literatura infantil como medio para la educación intercultural
Virlan Sora, Denisa Daniela Universitat Jaume I (2020-06-15)En este trabajo se expone la importancia de la literatura infantil en la educación intercultural y generalmente en la educación. Particularmente se centra en los cuentos, como recurso didáctico que se puede emplear para ... -
Diversidad familiar y educación literaria
García Da Silva, Yasmín Universitat Jaume I (2020-06-15)El estudio que se expone a continuación se ha desarrollado como una propuesta de Trabajo de Final de Grado de Magisterio en Educación Primaria y se afrontará desde la temática de la Educación literaria e identidades. Más ... -
La música en el aula: Un recurso innovador para educar las emociones en la infancia
Juan Nebot, Victoria Universitat Jaume I (2016-06-21)El presente trabajo aborda la importancia de la competencia emocional en la etapa de educación infantil, utilizando la educación musical como recurso que facilita y potencia el desarrollo de la educación emocional en las ...