Propuesta de intervención para la mejora de las habilidades sociales a través del juego, basándonos en el bloque5 de contenidos de los juegos y deportes del Dectreto 111/2007, de 20 de julio de la Comunidad Valenciana
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Propuesta de intervención para la mejora de las habilidades sociales a través del juego, basándonos en el bloque5 de contenidos de los juegos y deportes del Dectreto 111/2007, de 20 de julio de la Comunidad ValencianaTutor/Supervisor
Valls Martínez, Vicente JavierTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2015Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Las habilidades sociales son conductas que nos hacen tener éxito en lo social y nos permiten llevar a cabo acciones con fines satisfactorios para la persona, mediante el aprendizaje cooperativo. Con este proyecto vamos ... [+]
Las habilidades sociales son conductas que nos hacen tener éxito en lo social y nos permiten llevar a cabo acciones con fines satisfactorios para la persona, mediante el aprendizaje cooperativo. Con este proyecto vamos a proporcionar unas pautas de intervención para trabajarlas en la etapa de primaria en Educación Física. Partimos del trabajo de las habilidades sociales a través del juego, ya que este es una actividad fundamental en el proceso evolutivo, que fomenta el desarrollo de las estructuras de comportamiento social. Gracias al juego, se desarrolla la imaginación, la capacidad creativa, pues este constituye el núcleo esencial del desarrollo. Los juegos han sido considerados una fuerte orientación educativa y de transmisión de valores considerados socialmente positivos. Presentamos unas propuestas orientativas en las que el alumnado trabaja en grupos heterogéneos a partir de diferentes estilos de enseñanza (modificación del mando directo e indagación y búsqueda) para conseguir un objetivo común y adquirir habilidades sociales. El tipo de evaluación propio es mediante la observación, de manera continua, no centrándonos solo en una unidad didáctica. Todo esto viene determinado por el bloque 5 ”Juegos y Deportes” del Decreto 11/2007 de la CV, donde se encuentran los contenidos relacionados de forma indirecta con las habilidades sociales.
Por lo tanto, el objetivo fundamental que se pretende conseguir con esta propuesta es optimizar el desarrollo de las habilidades sociales de nuestros alumnos/as a través del juego para así incrementar su competencia social de cara a conseguir su desarrollo personal e integración social. [-]
Subject
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Habilidades sociales | Juegos educativos | Educación física para niños | Social skills in children | Physical education for children | Habilitats socials en els infants | Educació física per a infants
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess