La música como herramienta de engagement en el punto de venta : una revisión desde la comunicación persuasiva
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
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TFG-TFMMetadatos
Título
La música como herramienta de engagement en el punto de venta : una revisión desde la comunicación persuasivaAutoría
Tutor/Supervisor
Blay Arráez, RocíoTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IResumen
En un mercado tan saturado y con un consumidor tan exigente y acomodado,
donde resulta mucho más cómodo efectuar una compra online que en el
punto de venta, las marcas deben focalizar la mayor parte de sus esfuerz ... [+]
En un mercado tan saturado y con un consumidor tan exigente y acomodado,
donde resulta mucho más cómodo efectuar una compra online que en el
punto de venta, las marcas deben focalizar la mayor parte de sus esfuerzos
en tácticas que logren que el consumidor visite la tienda física.
Debido a esta situación, el presente trabajo investiga cómo el consumidor
reacciona de manera notoria frente a las emociones que el factor música
genera en el punto de venta, así como estudios de casos de éxito que abalan
la anterior afirmación.
Por último, se contrasta la información de estudios académicos y
profesionales con un trabajo de campo real en seis puntos de venta distintos.
Estos datos, además, se comparan con las aportaciones de los empleados
de tienda y de los expertos en la materia. [-]
In a saturated market and with such a demanding and accommodated
consumer, where it is much easier to make a purchase online or at the point
of sale, brands must focus most of their efforts on tactics that reach ... [+]
In a saturated market and with such a demanding and accommodated
consumer, where it is much easier to make a purchase online or at the point
of sale, brands must focus most of their efforts on tactics that reach the
consumer to visit the physical store.
Due to this situation, this essay investigates how the consumer reacts in
notorious way with the emotions that music generates at the point of sale, as
well as succesfull case studies that reinforce the previous assertion.
Finally, the information of academic and profesional studies is contrasted with
a work of real field in six different points of sale. This information, also, is
compared to the contributions of the personnel of shop and of the experts in
the subject. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | Música | Música en la publicidad | Psicología del consumidor | Punto de venta | Consumers | Direct selling | Música en la publicitat | Consumidors | Psicologia | Venda directa
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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