Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez-Flor, Alicia
dc.contributor.authorBeltrán-Palanques, Vicent
dc.date.accessioned2015-09-30T18:19:09Z
dc.date.available2015-09-30T18:19:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1576-5059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/134625
dc.description.abstractThe goal of the present paper is to provide a discourse-based teaching approach for the integration of the speech act of apologies from a communicative perspective. In so doing, special attention is paid to how sociocultural norms affect language use. The rationale behind the selection of this speech act is based on the fact that the realisation of this pragmatic aspect might be complex for learners of English as a Second/Foreign Language (SL/FL) not only when selecting appropriate utterances, but also in assessing what an offense involves and its severity (Bergman and Kasper, 1993). Taking these aspects into account, this paper provides first a review of politeness theory, then, a description of the speech act under investigation is presented, and finally, pedagogical implications regarding the integration of apologies in the second/foreign language classroom are suggested.ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es presentar un enfoque instructivo desde una perspectiva discursiva para la integración del acto de habla de la disculpa desde una perspectiva comunicativa. De este modo, se da especial atención a cómo las normas socioculturales afectan al uso del lenguaje. Se ha seleccionado este acto de habla puesto que su realización podría ser compleja para los estudiantes de inglés como segunda lengua/lengua extranjera (SL/LE) no sólo en la selección de estrategias apropiadas, sino también en cuanto a la evaluación de lo que una ofensa implica y cuál es su severidad (Bergman y Kasper, 1993). Teniendo en cuenta los aspectos mencionados, este trabajo presenta en primer lugar una revisión de la teoría de la cortesía, en segundo lugar, una descripción del acto de habla objeto de estudio, y finalmente se proponen sugerencias pedagógicas respecto a la integración de disculpas en el aula de segundas lenguas/lenguas extranjeras.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversidad de Sevilla: Grupo de investigación "la lengua inglesa en el ámbito universitario", HUM 0397ca_CA
dc.relation.isPartOfElia. Estudios de lingüística inglesa aplicada, 2014, núm. 14ca_CA
dc.rightsLa Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito del Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet. Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPolitenessca_CA
dc.subjectPragmatic competenceca_CA
dc.subjectSpeech actsca_CA
dc.subjectApologiesca_CA
dc.subjectDiscourse-based teaching approachca_CA
dc.subjectForeign language didacticsca_CA
dc.subjectCortesíaca_CA
dc.subjectCompetencia pragmáticaca_CA
dc.subjectActos de hablaca_CA
dc.subjectDisculpasca_CA
dc.subjectEnfoque pedagógico desde una perspectiva discursivaca_CA
dc.subjectDidáctica de la lengua extranjeraca_CA
dc.titleThe Role of Politeness in Apology Sequences: How to Maintain Harmony between Speakersca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.12795/elia.2014.i14.03
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://editorial.us.es/es/elia/numero-14ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito del Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito del Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet. Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.