Las matemáticas pueden llegar a ser próximas si utilizamos los recursos didácticos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Las matemáticas pueden llegar a ser próximas si utilizamos los recursos didácticosAutoría
Tutor/Supervisor
Pérez Serrano, InmaculadaFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IResumen
Todavía existen aulas donde aprenden matemáticas en base a unos objetivos y unos contenidos que marca un libro, ya confeccionado por una editorial, siguiendo una metodología de escucha e intento de plasmar en la ficha ... [+]
Todavía existen aulas donde aprenden matemáticas en base a unos objetivos y unos contenidos que marca un libro, ya confeccionado por una editorial, siguiendo una metodología de escucha e intento de plasmar en la ficha del libro elegido todo lo que el docente explica y realizando este paso de forma colectiva, en gran grupo-clase, además de no utilizar recursos manipulativos matemáticos. El docente no ofrece a sus alumnos/as la oportunidad de conocer nuevas vivencias, ni poder ampliar sus conocimientos sobre el concepto que se está trabajando. Por ésta razón, con éste trabajo se pretende crear un rincón en el aula para tratar las matemáticas donde se les pueda ofrecer a los alumnos/as recursos corporales, manipulativos y como complemento a estos la pizarra digital interactiva (PDI). [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | Enseñanza de las matemáticas | Recursos didácticos | Pizarra digital interactiva | Didáctica de la matemática | Interactive whiteboards | Pissarres digitals interactives | Matemàtica | Material didàctic | Didàctica
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess