Mejora de las habilidades sociales en adolescentes con bajo rendimiento escolar y con contextos familiares desestructurados
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/88629
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Mejora de las habilidades sociales en adolescentes con bajo rendimiento escolar y con contextos familiares desestructuradosAuthor (s)
Tutor/Supervisor
García Castellar, Rosa; Cuesta Ortiz, PedroTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2015Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El desarrollo social de las personas así como el trabajo en habilidades sociales es
en la actualidad de gran importancia en muchos estudios y más aún si se relaciona con
periodos de edades críticas como es el caso ... [+]
El desarrollo social de las personas así como el trabajo en habilidades sociales es
en la actualidad de gran importancia en muchos estudios y más aún si se relaciona con
periodos de edades críticas como es el caso de la adolescencia por su repercusión en la
edad adulta. El objetivo del presente estudio es mejorar las habilidades sociales en
adolescentes con graves problemas académicos y con contextos familiares
desestructurados a partir de un programa de intervención en habilidades sociales. El
estudio incluye una muestra de 6 adolescentes con un rango de edad de 12 a 15 años
(M= 13.5, SD= 1.38) que acuden al CAP de Burriana (Castellón). Los resultados
obtenidos a partir de la Escala de Habilidades Sociales (EHS, Gismero, 2000) indican que
no aparecen diferencias significativas entre el pre-test y el post-test. No obstante, se
aprecian mejoras tras la aplicación del programa, por lo que se concluye la necesidad de
incluir programas para la mejora de las habilidades sociales en adolescentes [-]
The social development of people and the work in social skills are nowadays of
very important in many studies and more if it is in critical ages as in the adolescence for
your repercussion in the adult age. The ... [+]
The social development of people and the work in social skills are nowadays of
very important in many studies and more if it is in critical ages as in the adolescence for
your repercussion in the adult age. The objectives of the present study is improvement the
social abilities in adolescents with serious academics problems and with family
unstructured contexts from a program of intervention in social skills. The study includes a
sample of 6 adolescents with an age range of 12 to 15 years (M= 13.5, SD= 1.38) that
gone to the CAP de Burriana (Castellón). The results get from the test EHS (Gismero,
2000), the results indicate that there aren’t significant differences between the pre-test and
the post-test. However, there are improvements after application the program, so we
conclude that the utilization of the program is necessary for the improvement of the socials
skills. [-]
Subject
Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar | Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar | Master's Degree in Family Intervention and Mediation | Habilidades sociales | Adolescentes desfavorecidos | Familias desestructuradas | Social skills | Teenagers with social disabilities | Problem families | Habilitats socials | Adolescents desfavorits | Famílies amb problemes
Description
Treball Final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar (Pla de 2014). Codi: SBD016. Curs: 2014/2015
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess