Mostrar el registro sencillo del ítem
Organización escolar y rendimiento
dc.contributor | Llopis Nebot, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Puga Ferrer, Rosa María | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-09-22T11:29:14Z | |
dc.date.available | 2015-09-22T11:29:14Z | |
dc.date.issued | 2015-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/133516 | |
dc.description | Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Tomando como punto de partida la organización escolar como forma de mejorar los resultados académicos, se ha llevado a cabo una comparativa a lo largo de la historia reciente de la escolaridad, acerca de cómo un buen funcionamiento y una buena sincronización de todas las partes y procesos implicados en la organización escolar, va acompañado de un aumento en el rendimiento del alumnado. Desde los métodos iniciales consistentes en la repetición constante hasta lograr la interiorización de los contenidos, pasando por la memorización sin comprensión con el único fin de aprobar un examen, se ha llegado a la época actual, en la cual se le otorga una importancia fundamental al hecho de que aquello que se enseña en las aulas debe tener un alto componente de significación para el alumno/a, como la mejor forma de que este contenido pase a formar parte del bagaje cultural del mismo, y, además, lo adquiera de forma permanente. La evolución en el modo de transmitir los contenidos y en la forma de trabajar en el aula, utilizando todas las posibilidades a nuestro alcance y un gran número de materiales de diversa índole, ofrece, como consecuencia, un aumento en la cantidad y calidad de los contenidos asimilados. Pero la observación de todo este camino, lleva a pensar que no todo está inventado en el campo de la organización escolar, y, por tanto, se debe seguir trabajando para mejorar y encontrar aquellos métodos organizativos y aquellos procesos que lleven a la mejora del rendimiento en las aulas. | ca_CA |
dc.format.extent | 25 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Rendimiento | ca_CA |
dc.subject | Organización | ca_CA |
dc.subject | Resultados | ca_CA |
dc.subject | Procesos | ca_CA |
dc.subject | Contenidos | ca_CA |
dc.title | Organización escolar y rendimiento | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840