Organización escolar y rendimiento
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Organización escolar y rendimientoAutoría
Tutor/Supervisor
Llopis Nebot, María ÁngelesTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-06-18Editor
Universitat Jaume IResumen
Tomando como punto de partida la organización escolar como forma de mejorar los resultados académicos, se ha llevado a cabo una comparativa a lo largo de la historia reciente de la escolaridad, acerca de cómo un buen ... [+]
Tomando como punto de partida la organización escolar como forma de mejorar los resultados académicos, se ha llevado a cabo una comparativa a lo largo de la historia reciente de la escolaridad, acerca de cómo un buen funcionamiento y una buena sincronización de todas las partes y procesos implicados en la organización escolar, va acompañado de un aumento en el rendimiento del alumnado. Desde los métodos iniciales consistentes en la repetición constante hasta lograr la interiorización de los contenidos, pasando por la memorización sin comprensión con el único fin de aprobar un examen, se ha llegado a la época actual, en la cual se le otorga una importancia fundamental al hecho de que aquello que se enseña en las aulas debe tener un alto componente de significación para el alumno/a, como la mejor forma de que este contenido pase a formar parte del bagaje cultural del mismo, y, además, lo adquiera de forma permanente. La evolución en el modo de transmitir los contenidos y en la forma de trabajar en el aula, utilizando todas las posibilidades a nuestro alcance y un gran número de materiales de diversa índole, ofrece, como consecuencia, un aumento en la cantidad y calidad de los contenidos asimilados. Pero la observación de todo este camino, lleva a pensar que no todo está inventado en el campo de la organización escolar, y, por tanto, se debe seguir trabajando para mejorar y encontrar aquellos métodos organizativos y aquellos procesos que lleven a la mejora del rendimiento en las aulas. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: