Apoyo educativo dentro del aula y tutoría entre iguales
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Apoyo educativo dentro del aula y tutoría entre igualesAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Moliner García, OdetTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2015Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El siguiente trabajo de final de carrera es de tipo profesionalizador, siendo su objetivo principal
desarrollar una acción profesional de acuerdo con una perspectiva de educación inclusiva. Este
trabajo está basado ... [+]
El siguiente trabajo de final de carrera es de tipo profesionalizador, siendo su objetivo principal
desarrollar una acción profesional de acuerdo con una perspectiva de educación inclusiva. Este
trabajo está basado en un proceso de investigación-acción y tiene como propósito eliminar
situaciones de exclusión educativa del colegio en el cual me sitúo para realizar las prácticas de
final de carrera y mejorar las competencias en matemáticas de una niña que necesita apoyo
educativo, beneficiando con dicho proceso tanto a la niña como al resto de compañeros-as del
aula. La investigación se lleva a cabo en una clase de 18 alumnos-as entre 5 y 6 años de edad.
Se establece una propuesta de intervención de apoyo educativo dentro del aula ordinaria con
sesiones de tutoría entre iguales. Los resultados muestran como se ha conseguido eliminar la
situación de exclusión educativa detectada y como las competencias matemáticas de la niña han
mejorado notablemente, consiguiendo los mismos objetivos que su grupo-clase. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess