Tododeporte (Revista deportiva)
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Title
Tododeporte (Revista deportiva)Author (s)
Tutor/Supervisor
Gómez Tarín, Francisco Javier; Soler Campillo, MaríaTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2015Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En un momento de grave crisis para el sector de la prensa escrita y más
concretamente para las revistas de papel nace Tododeporte, una revista
deportiva que busca romper con el modelo tradicional de revista en
España. ... [+]
En un momento de grave crisis para el sector de la prensa escrita y más
concretamente para las revistas de papel nace Tododeporte, una revista
deportiva que busca romper con el modelo tradicional de revista en
España. Ya que busca darle al lector la posibilidad de escoger los
contenidos que quiere recibir y enviarla directamente a casa del cliente,
creando con esto un nuevo modelo en España en la prensa deportiva,
donde cobran más protagonismo los deportes minoritarios.
La idea de crear este modelo de empresa viene por la dificultad a la hora
de encontrar trabajo en el sector de la prensa escrita deportiva, algo que
me impulsó a crear este nuevo modelo de empresa el cual busca darle
otro enfoque al mundo de la información deportiva en España,
centrándonos en la globalidad del deporte y no solo en unas pocas
disciplinas de toda la gran variedad que se dispone.
Con esto se busca ocupar un hueco libre que deja el mercado en el caso
de las revistas tangibles, así como querer reafirmar la idea de que no
estamos ante el fin de la prensa escrita como la conocíamos, si no que
el sector sufre una transformación y que debe buscar nuevos modelos
para continuar atrayendo al cliente.
Uno de los factores que nos impulsa el llevar adelante este proyecto es
el tema de la viabilidad económica. La poca inversión en la creación de
la empresa, así como la seguridad que da de que en caso de tener
pérdidas económicas estas serán mínimas, nos da un impulso para
iniciarnos como una nueva empresa en el sector.
La confianza en las compras por Internet, donde cada español ya gasta
una media de más de 1.300€ anuales en sus adquisiciones por la red,
según en el informe anual de 2014 del comercio electrónico Cetelem,
esto nos permite entender que en general los clientes no tendrán
problemas a que la forma de elegir y pagar la revista sea mediante
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Internet, algo que permitirá al cliente a que le revista le llegue
directamente a su casa sin pasar por el kiosco.
Otro de los puntos clave en este proyecto es la recuperación económica
que lentamente está sufriendo España. Aunque nuestro país todavía
está muy lejos de los años de bonanza de principio de siglo, las cifras
del paro se han ido reduciendo en los últimos meses, síntoma que da
lugar a la esperanza y, aunque todavía estas cifras no han tenido una
repercusión directa en el mundo de las revistas, un posible reactivación
económica nos dará más posibilidades de conseguir un mayor número
de pedidos, así como conseguir un más empresas interesadas en
anunciarse en nuestra revista.
Con todos estos factores se genera este plan de empresa, con la idea de
que en poco tiempo la revista Tododeporte salga al mercado para toda España. [-]
During this serious crisis we are living in the written press sector,
especially for the paper magazines, comes Tododeporte, a sports
magazine that tries to break with the traditional magazine model. It
consists ... [+]
During this serious crisis we are living in the written press sector,
especially for the paper magazines, comes Tododeporte, a sports
magazine that tries to break with the traditional magazine model. It
consists on giving to the reader the chance to choose the contents that
he or she wants to recieve and sending it directly to customer’s home,
creating with that system a new model of sports press in Spain, where
the minority sports take center stage.
The idea of creating this kind of enterprise model comes to the difficulty
when you try to find work in sports written press sector, something that
promped to me to create this new model of enterprise wich tries to give
another approach to the sportive information world in Spain, focusing on
the globality of the sport and not only on a few disciplines. It’s wanted to take a free site that the market leaves in the physical
magazine case, and also it’s wanted to reaffirm that we are not infront of
the end of the written press, but the sector is suffering a transformation
and it may find new models to continue to attracting to the customer.
One factor that drives us to continue this project is the economic viability.
The lack of inversion on the creation of the new enterprise, as well as the
security of minimal losses in case of having losses, gives us enough
strength to iniciate us as a new enterprise into the sector.
The confidence on Internet purchases, where every spanish person still
spent an average of 1300€ every year on their purchases, allows us to
understand that generally, customers won’t have problems into it.,
something that will allow the costumer to recieve the magazine directly to
his home without going to the Kiosk.
Another key point in this project is the slowly economic recuperation that
is still suffering Spain. Although our country is still far away from the good
years that we had on the begging of the century in terms of economy, the
unemployment figures have been decreasing in recent months, a hopeful
sign and, although these figures haven’t had a directly repercusion on
magazines yet, an economical reactivation would give us more chances
of getting a greater number of orders, as well as a greater number of
enterprises interested in advertising in our magazine.
With all of these factors an enterprise planning is generated with the
main goal that in a few time the Tododeporte magazine will hit the market
all over Spain. [-]
Subject
Description
Treball Final del Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs: 2014/2015
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess