Las redes sociales en el ámbito periodístico: ¿cómo usan los medios europeos de referencia sus perfiles en Twitter y Facebook?
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Las redes sociales en el ámbito periodístico: ¿cómo usan los medios europeos de referencia sus perfiles en Twitter y Facebook?Fecha de publicación
2014Editor
Universidad Francisco de VitoriaISSN
1885-365X; 1885-9542Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.comunicacionyhombre.com/numeros_todos.phpPalabras clave / Materias
Resumen
Esta investigación analiza de manera comparada y por tipos de soporte cómo se presentan y utilizan los
medios europeos de referencia y sus audiencias Facebook y Twitter, en un momento en que las redes
sociales ... [+]
Esta investigación analiza de manera comparada y por tipos de soporte cómo se presentan y utilizan los
medios europeos de referencia y sus audiencias Facebook y Twitter, en un momento en que las redes
sociales transforman la relación entre ambos actores. La metodología se basa en el análisis del contenido
de las cuentas oficiales de estos medios en ambas plataformas durante dos meses de 2013. La difusión de
información es la función prioritaria con independencia del tipo de soporte. La prensa y su comunidad son
las que hacen un uso más intensivo y eficaz de su actividad en este entorno. [-]
This research analyses how leading European media and their online audiences introduce themselves and use Facebook
and Twitter, now that the social media is transforming the relation between those actors. It is a ... [+]
This research analyses how leading European media and their online audiences introduce themselves and use Facebook
and Twitter, now that the social media is transforming the relation between those actors. It is a comparative analysis based
on the type of support (press, radio, television and pure players). The methodology is the content analysis of their profiles
in those social media during two months of 2013. Diffusion of information is the prior function in every support. The press
and its community are those who use both platforms in a most intensive and effective way. [-]
Publicado en
Comunicación y Hombre. 2014, núm. 10Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [813]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: