El cuento, el camino para aprender sintiendo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El cuento, el camino para aprender sintiendoAutoría
Tutor/Supervisor
Górriz Plumed, Ana BelénTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IResumen
Las personas somos seres que necesitamos vivir en sociedad y expresar sentimientos y
emociones tanto intrínsecamente como hacia los demás. Para ser socialmente inteligentes,
necesitamos desarrollar sentimientos y ... [+]
Las personas somos seres que necesitamos vivir en sociedad y expresar sentimientos y
emociones tanto intrínsecamente como hacia los demás. Para ser socialmente inteligentes,
necesitamos desarrollar sentimientos y emociones, los cuales constituyen un elemento esencial
de la comunicación y tienen un gran potencial educativo. Debemos fomentar el desarrollo de la
emoción en nuestra aulas y una manera de hacerlo es mediante la lectura, ya que nos ayuda a
crecer, a conocer nuestras emociones más intensas y a abrir nuestras mentes aprendiendo a
descubrir los mil mundos soñados por otros, las mil formas de vivir fuera de la propia vida.
Por ello, como autora del presente trabajo de fin de grado propongo educar las emociones a
través de la literatura infantil.
Este Trabajo de fin de grado consiste en una recopilación de cuentos mediante los cuales se
trabajan las emociones básicas en los niños/as de infantil y realizaremos también una intervención
en un aula de infantil utilizando cuentos de dicha recopilación viendo así el alcance y la validez
que ésta tiene para ayudar a los niños/a en su desarrollo emocional a través de la literatura. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
La literatura infantil rusa como medio para despertar el pensamiento crítico y fomentar la educación intercultural
Palma del Cubo, Cristina Universitat Jaume I (2019-06-17)La literatura infantil se ha convertido en un pilar fundamental para la educación de todos los niños y niñas ayudándoles en su aprendizaje. Mediante los cuentos, los docentes pueden promover el placer lector en el público ... -
Mostres de literatura popular de Borriana per a l’educació infantil
Cano Rico, Alejandra Universitat Jaume I (2019-07-10)Aquest Treball de Fi de Grau de la Didàctica de la Llengua i Literatura Catalana és el fruit d'una investigació i reflexió personal entorn a la literatura popular oral. Sorgeix per dues necessitats, un dels motius que ... -
El estrés y el aprendizaje en la etapa de educación infantil
Martínez Díaz, Ester Universitat Jaume I (2016-06-22)La sociedad se encuentra en constante movimiento y el término estrés es bastante común en la vida cotidiana de las personas, afectando desde los más mayores hasta los más pequeños. En concreto, en la etapa de infantil, ...