Innovación metodológica en la escuela aprendizaje-servicio en la asignatura de educación física
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Innovación metodológica en la escuela aprendizaje-servicio en la asignatura de educación físicaAutoría
Tutor/Supervisor
García Antolín, RobertoTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo expone una experiencia de Aprendizaje-Servicio (APS) en la asignatura de
Educación Física (EF), correspondiente al quinto curso del Centro de Educación Infantil y Primaria
Baltasar Rull Villar ... [+]
El presente trabajo expone una experiencia de Aprendizaje-Servicio (APS) en la asignatura de
Educación Física (EF), correspondiente al quinto curso del Centro de Educación Infantil y Primaria
Baltasar Rull Villar de Onda. Concretamente la propuesta se centra en el desarrollo de una Unidad
Didáctica (UD) en la que se trabajan diversos contenidos del Currículum a partir de juegos
relacionados con el deporte del Colpbol, todo ello, dentro del contexto de un programa de
inclusión social, en colaboración con el Centro de Día de la Asociación Quisqueya, una ONG local
dedicada a menores en riesgo de exclusión o en situación de vulnerabilidad.
El APS es una metodología educativa que combina la enseñanza del currículum académico con el
servicio a la comunidad. Como metodología pedagógica entra dentro de la filosofía de la
educación a través de la experiencia, concretamente integra el servicio comunitario con la
educación y el autoconocimiento como vía para enriquecer la experiencia educativa, fomentar una
implicación social permanente y fortalecer el bien común.
A continuación se explica esta propuesta de innovación metodológica, en la que el alumnado de
quinto de Primaria ha planificado, valorado y tiene previsto ejecutar en un futuro, sesiones
prácticas sobre el Colpbol para niños y niñas en riesgo de exclusión social. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess