La influencia de los anuncios publicitarios de la televisión en la configuración de la identidad de género de las personas desde los 0 años
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
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Título
La influencia de los anuncios publicitarios de la televisión en la configuración de la identidad de género de las personas desde los 0 añosAutoría
Tutor/Supervisor
Lozano Estivalis, MaríaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IResumen
La presente investigación se ha propuesto como finalidad indagar sobre el tema de la
influencia de los anuncios publicitarios en la configuración de la identidad de género de las
personas desde su nacimiento. Para ... [+]
La presente investigación se ha propuesto como finalidad indagar sobre el tema de la
influencia de los anuncios publicitarios en la configuración de la identidad de género de las
personas desde su nacimiento. Para ello, en primer lugar, se ha procedido a la documentación, a
la justificación y a la teorización sobre el tema, y con esto, se ha determinado que la televisión
tiene un papel importante como uno de los factores que influyen en esta configuración de la
identidad de las personas que están expuestas a ella, por medio de las actitudes y conductas
relacionadas con los estereotipos de género que esta muestra.
Después de toda esta fundamentación y formación teórica sobre el objeto de la investigación, se
ha establecido el análisis de contenido como método más adecuado para profundizar sobre la
cuestión planteada al inicio y para obtener datos observables y significativos. El objetivo de este
análisis ha sido en todo momento comprobar mediante datos objetivos y reales si estas actitudes
con respecto a los roles de género que se defienden en la teorías por muchos autores, son reales
en la práctica.
Para realizar el análisis de la publicidad se han elegido como muestra del estudio los anuncios de
publicidad que han aparecido en televisión durante la semana del 5 al 11 de mayo de 2015 en la
cadena española Tele5, y que están dentro de la franja horaria infantil
Este análisis de contenido se ha dividido en dos. El primer análisis ha sido general y ha hecho
referencia a toda la publicidad de esa semana de muestra. El segundo, ha sido un análisis de
contenido de un anuncio en concreto y muy detallado por medio de unas variables establecidas.
Por último, todos estos pasos han llevado a la obtención de unos resultados reales y significativos.
Así pues, se ha determinado, por medio de esta investigación, que actualmente la publicidad
continua reflejando estereotipos de género debido a la cantidad de connotaciones y denotaciones
encontradas, que pueden afectar en mayor o menor medida a la configuración de la identidad de
género de las personas desde los cero años. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
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info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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