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dc.contributorLapiedra Alcamí, Rafael
dc.contributor.authorMartínez González, Mª Eulalia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2015-09-14T06:37:46Z
dc.date.available2015-09-14T06:37:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/132065
dc.descriptionTreball Final de Grau en Turisme. Codi: TU0944. Curs: 2014/2015
dc.description.abstractEl sector hotelero es especialmente relevante dentro de la actividad turística en general donde existe una más que amplia oferta. Las empresas hoteleras se enfrentan a un entorno cada vez más globalizado, competitivo y con clientes más exigentes. Para dar respuesta a esto las estrategias por parte de las empresas del sector hotelero deben evolucionar hacia un enfoque de la gestión de relaciones con clientes o CRM (Customer Relationship Management). El concepto de CRM comprende desde la metodología y disciplina hasta la tecnología, y tiene por objeto automatizar y mejorar los procesos de negocio asociados a la gestión de la relación de la empresa con sus clientes. El fin es incrementar los beneficios de la empresa mediante la optimización, personalización y diferenciación de la relación con el cliente. Lo que se busca a continuación es hacer un recorrido por los antecedentes y definición del concepto, y posteriormente describir y analizar el proceso de implantación de una estrategia CRM en el Hotel Luz de la ciudad de Castellón de la Plana.
dc.description.sponsorShipEl sector hotelero es especialmente relevante dentro de la actividad turística en general donde existe una más que amplia oferta. Las empresas hoteleras se enfrentan a un entorno cada vez más globalizado, competitivo y con clientes más exigentes. Para dar respuesta a esto las estrategias por parte de las empresas del sector hotelero deben evolucionar hacia un enfoque de la gestión de relaciones con clientes o CRM (Customer Relationship Management). El concepto de CRM comprende desde la metodología y disciplina hasta la tecnología, y tiene por objeto automatizar y mejorar los procesos de negocio asociados a la gestión de la relación de la empresa con sus clientes. El fin es incrementar los beneficios de la empresa mediante la optimización, personalización y diferenciación de la relación con el cliente. Lo que se busca a continuación es hacer un recorrido por los antecedentes y definición del concepto, y posteriormente describir y analizar el proceso de implantación de una estrategia CRM en el Hotel Luz de la ciudad de Castellón de la Plana.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Turismeca_CA
dc.subjectGrado en Turismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Tourismca_CA
dc.subjectHotel Luzca_CA
dc.subjectCustomer Relationship Managementca_CA
dc.subjectHotelesca_CA
dc.subjectRelación con los clientesca_CA
dc.subject.otherRelacions amb els clientsca_CA
dc.subject.otherHotelsca_CA
dc.titleCRM : Caso de estudio en Hotel Luzca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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