Propuesta de intervención en las clases de educación física a través de estrategias TARGET para la creación de climas motivacionales
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Propuesta de intervención en las clases de educación física a través de estrategias TARGET para la creación de climas motivacionalesTutor/Supervisor
Hernando Domingo, CarlosTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-09-03Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo muestra una propuesta de intervención en las clases de Educación Física a
través del modelo motivacional Target (Tarea, Autoridad, Reconocimiento, Agrupaciones,
Evaluación y Tiempo).
Las estra ... [+]
El presente trabajo muestra una propuesta de intervención en las clases de Educación Física a
través del modelo motivacional Target (Tarea, Autoridad, Reconocimiento, Agrupaciones,
Evaluación y Tiempo).
Las estrategias de dicho modelo TARGET y las premisas de las tres necesidades psicológicas
básicas (autonomía, competencia y relación con los demás), utilizadas bajo la metodología de
asignación de tareas y resolución de problemas pretenden elevar el grado de motivación en las
clases de Educación Física.
La finalidad de este trabajo es mostrar unas estrategias metodológicas apoyadas en TARGET y la
Teoría de meta de logros, basándonos en el clima tarea y en la motivación intrínseca para
fomentar la motivación y autonomía en esta área por parte del alumnado. [-]
The present work shows an intervention proposal on Physical Education lessons through the socalled
motivational model TARGET (Task, Authority, Recognition, Grouping, Evaluating and Time).
The strategies followed by ... [+]
The present work shows an intervention proposal on Physical Education lessons through the socalled
motivational model TARGET (Task, Authority, Recognition, Grouping, Evaluating and Time).
The strategies followed by the TARGET model and the premises regarding the three basic
psychological needs (autonomy, competence and relation with others), used under the task
assignment methodology and problem solving pretend to raise the motivation degree in Physical
Education lessons.
The main target of this work is show some methodological strategies based on TARGET and Goal
Achievement theory, built on the task climate and intrinsic motivation in order to encourage
motivation and autonomy. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | TARGET | Clima motivacional | Motivación autodeterminada | Educación física primaria | Metas de logro | Self-determined motivation | Achievement goals | Elementary Physical Education | Motivational climate
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess