Fórum de Recerca, número 18

ISSN: 1139-5486

DOI: http://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2013.18

ÍNDEX

- Número complet

 

FILOSOFIA

 

1. Habermas y el Feminismo. Encuentros y desencuentros entre la teoría crítica habermasiana y la teoría política feminista. María Medina-Vicent p. 3

2. Elisabeth Bennet y Bridget Jones: del protofeminismo al postfeminismo. Dori Valero-Valero. p. 27

3. Del Liberalismo Político Clásico al Liberalismo Social: aproximación desde la perspectiva de género. Jessica Elizabeth Espinoza-Espinoza. p. 45

4. Análisis del Foro Social Mundial (FSM) desde la perspectiva de género: presencia, papel y evolución del Feminismo ante otro mundo posible. Lorena García Saiz . p. 65

5. Los programas musicales colectivos como espacios de construcción de paz. Caso Programa Música para la Reconciliación de la Fundación Nacional Batuta en Colombia. Andrea del Pilar Rodríguez Sánchez. p.81

6. La relevancia que el tema de la persecución de los crímenes internacionales ha tenido en los estudios de Paz. Maria Chiara Marullo. p.97

7. Desvelar la pretensión de neutralidad/objetividad de la ciencia moderna desde la óptica feminista: de la tecnofobia al desarrollo del Ciberfeminismo. María Medina-Vicent p. 113

8. Construcción imaginaria de las mujeres. La mujer imaginaria: entre la mística y la realidad. Inmaculada Alcalá García p. 133

 

HISTÒRIA I ART

 

9. El comercio de la seda en el Castellón del siglo XVIII. David Luis López p.153

10. La discapacidad en la Prehistoria. Marta Cucala Devis p. 167

11. Competencia y distinción. Creación de una marca en la loza fina del Conde de Aranda en Alcora. Eva Calvo Cabezas p.185

12. Una revisión del período final del Galeón de Manila, 1785-1821.Manuel Pérez Lecha p.197

13. La decadencia finisecular L’Apollonide, casa de tolerancia (L’Apollonide (Souvenirs de la maison close) Bertrand Bonello, 2012).Teresa Sorolla Romero p.215

14. Los 26 mártires de Nagasaki. Contextualización en el arte hispánico.Rocío Alonso Sesé p.233

 

EDUCACIÓ

 

15. Influencia de la práctica deportiva en la ansiedad y los resultados académicos. Lucinda Carrasco Martín; Laura Moliner Escrig; Raquel Pinazo López; Bárbara Rodríguez Ortiz p.247

16. Relación entre el nivel de actividad física y el rendimiento académico en Educación Primaria. Lucía Agut León; Lidia Barreda Fernández; Noelia Linares Ayala, Raquel Martínez Escrig p.259

17. Ajuden les tasques de Teoria de la ment i Pragmàtica en la diferenciació de xiquets amb trastorn pragmàtic del llenguatge i síndrome d’Asperger?. Irene Martí Tugal p.275

18. Estudio correlacional entre habilidades matemáticas y memoria y control inhibitorio en Educación Infantil. José Antonio Rodríguez Niño; Vicente Pinto Tena; Rebeca Siegenthaler Hierro p.293

19. Aspectos motivacionales y habilidades matemáticas en niños de educación infantil. José Antonio Rodríguez Niño; Rebeca Siegenthaler Hierro; María Jesus Presentación Herrero p.305

20. Quiérete más para que te quieran más. El fomento de la autoestima en el alumnado TEL tiene repercusiones en sus habilidades sociales. María Carbonell Ruiz; Adriana García Soriano; Clara Hernández Peiró p.315

21. Dificultades en la comprensión infantil de tareas emocionales ligadas a deseos y creencias. Rocío Pedro Mur; Rosa Ana Cemente p.329

22. Relación entre medidas neuropsicológicas y ecológicas de funcionamiento ejecutivo en infantil y su predicción del rendimiento matemático. Lorena Zorilla Silvestre p.341

23. Motivos de rechazo emitidos por el alumnado del primer ciclo de educación primaria de Castellón, Palma de Mallorca, Sevilla y Valladolid. Aida Sanahuja Ribés, Francisco Juan García Bacete; Ghislaine Marande Perrin; Andrea Rubio Barreda; Inés Milián rojas; Sara Roselló Sampere p.355

24. L’aprenentatge dels recursos didàctics del segle XXI: l’art contemporani.Mireia Gonell Gómez; Àngel Roman Garcia Bellés. p.367

25. El estudio de las raíces inmigrantes en el aula. Una experiencia en la información de graduados en Educación Primaria. Àngel Roman Garcia Bellés; Mireia Gonell Gómez. p.379

26. Aprendizaje-servicio, historias de vida y educación física.Carlos Capella Peris; Jesús Gil Gómez; Manuel Martí Puig. p.395

27. El efecto Pigmalión, autoestima y rendimiento escolar.Elena Porcar Raro; Mª Elena Gimeno Nácher; Patricia Balaguer Rodríguez; Belén Aledón Pitarch. p.417

28. El desarrollo de las competencias intrapersonales a través del aprendizaje de un instrumento musical. Emilia Ángeles Campayo Muñoz. p.423

29. Cómo correlacionan los agentes: profesor, alumno e iguales dentro del aula de primer ciclo de Educación Primaria. Francisco Juan García Bacete; Andrea Rubio Barreda; Sara Roselló Sampere; Aida Sanahuja Ribés; Ghislaine Marande Perrin. p.441

30. La contribució de les valoracions paternes mitjançant el CCC-2 sobre aspectes estructurals del llenguatge en nens i nenes amb Trastorn Específic del Llenguatge (TEL).Irene García Molina; Rosa Ana Clemente Estevan; Calra Andrés Roqueta; María Pilar Jara Jiménez. p.453

31. Two approaches to teach the preposition on.Nuria Flor Fabregat . p.463

32. Hacia una educación integral. Un programa de intervención con familias para una educación más consciente.Patricia Ros Zaragozá . p.479

33. La identidad juvenil en contextos de conflicto. Una doble mirada por sí mismos y por los otros.Rosa Matilde Villamizar Rojas; Raquel Flores Buils; Mónica García Renedo . p.491

34. Trabajar contenidos socioemocionales en las aulas de Educación Primaria. Una propuesta de cuatro bloques diferenciados. Sara Roselló Sampere; Francisco Juan García Bacete; Ghislaine Marande Perrin; Andrea Rubio Barreda; Inés Milián Rojas; Aida Sanahuja Ribés . p.505

 

CIÈNCIES DE LA COMUNICACIÓ

 

35. Nuevos tipos de evento social. El evento funerario. Diana Rubio Calero p.521

36. Protocolo y comunicación en el derecho valenciano. Gisela Vilar Alicart p.533

37. Twitter y prensa tradicional. Muestra de la cobertura del debate del estado de la nación de 2013. Ricardo Nadal Martínez p.543

38. La provincialización de la información periodística como estrategia de crecimiento. La marca de Levante en Castellón. Ramón Serafín Pardo Baldeón p.559

39. Everything, everyone, everywhere ends. Análisis del epílogo de A dos metros bajo tierra (Six Feet Under, Allan Ball, HBO, 2001-2005).Teresa Sorolla Romero p.573

40. Nintendo Papercraft. Del 3D en pantalla al 3D en cartolina.Vicent-Juli Iborra i Mondéjar p.603

 

FILOLOGIA

 

41. La tradición clásica en la poesía de Juan Gil-Albert escrita en el exilio. Nostalgias del Mediterráneo. María Isabel Tudón Martínez p.619

42. La llengua escrita a la classe de tres anys. María Luisa García Baldán p.643

43. La investigació en l’àmbit de la toponímia. Algunes regles bàsiques. Maria Teresa Àlvaro Martí p.661

44. Un periodista de Castellón: Mirón. María Pareja Olcina p.673

45. Presence and Relevance of Fillers in English. Teaching Language Textbooks.Francisco Guillamón Suesta p.691

46. Language used in corporate weblogs. An analysis of Starbuck’s weblog.José Valero Mechó p.703

47. An analysis of second life in foreign language learning and teaching: exploring its potential.Gloria Sánchez Muñoz p.713

48. Multiple intelligences theory and learning. A pedagogical proposal for EFL classrooms.Ignacio Martínez Buffa p.729

49. Language attrition: an experimental qualitative study on english – spanish adult bilinguals.Victoria Nolan p.743

 

TRADUCCIÓ I INTERPRETACIÓ

 

50. Traducció al català de les observacions finals del comité contra la tortura a Israel. Eva Solsona Celma p.755

51. La traducción de los referentes culturales en el doblaje de la serie The Sopranos.Juan Villena Mateos p.777

52. La importancia de la entonación en la calidad de la interpretación simultánea.Sara Escribano Slowey p.795

53. Comparación de la traducción del humor en el doblaje y la subtitulación de la serie How I met your mother.. Laura Sáez Paniagua. p.813

54. Los géneros de Información para pacientes en el contexto español: una primera aproximación.Roser Sánchez Castany. p.833