Fantasmas familiares y figuras patriarcales autoritarias en las películas "Ana y los lobos" y "Cría cuervos" de Carlos Saura
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99887
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TFG-TFMMetadatos
Título
Fantasmas familiares y figuras patriarcales autoritarias en las películas "Ana y los lobos" y "Cría cuervos" de Carlos SauraAutoría
Tutor/Supervisor
Benet Ferrando, Vicente J.Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IResumen
La presente investigación tiene la pretensión de acercarse a una
pequeñísima fracción de la filmografía del director de cine Carlos Saura
centrada cronológicamente en los últimos años del franquismo y en el
inicio ... [+]
La presente investigación tiene la pretensión de acercarse a una
pequeñísima fracción de la filmografía del director de cine Carlos Saura
centrada cronológicamente en los últimos años del franquismo y en el
inicio de la Transición española, considerada por todos los estudiosos de
Saura como su etapa de cine simbólico, metafórico o como también
gustaba calificar al propio Saura, parabólico.
El trabajo tiene la intención de asomarse concretamente a dos de
películas de las más representativas o al menos conocidas de esta
época, que son Ana y los lobos (1972) y Cría cuervos (1975), cintas que
serán debidamente examinadas bajo los parámetros propios del análisis
fílmico que hemos ido estudiando a lo largo de nuestra carrera.
Por otra parte el trabajo que aquí se presenta tiene la necesidad de
remarcar algunos conceptos fundamentales en ambas realizaciones
como son la presencia de demonios o fantasmas familiares y la
importancia de las figuras paternales autoritarias y represivas, conceptos
que en la filmografía de Saura de este período se repiten
constantemente y que genéricamente podríamos denominar como
temas de la memoria. [-]
The work intends to look out especially two films of the most
representative or at least known of this period, they are Ana and the
wolves (1972) and Raise Ravens (1975), films that will be duly examined
under own ... [+]
The work intends to look out especially two films of the most
representative or at least known of this period, they are Ana and the
wolves (1972) and Raise Ravens (1975), films that will be duly examined
under own parameters film analysis that we have been studying
throughout our career.
Moreover, the work presented here is the need to highlight some
fundamental concepts in both embodiments such as the presence of
family ghosts and demons or the importance of the authoritarian and
repressive father figures, concepts in the films of this period Saura
constantly repeated and that we could call generically themes of
memory. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Comunicació Audiovisual | Grado en Comunicación Audiovisual | Bachelor's Degree in Audiovisual Communication | Saura, Carlos, 1932- | Paternalismo en el cine | Autoritarismo en el cine | Persecuciones políticas en el cine | Crítica cinematográfica | Paternalisme | Autoritarisme | Persecucions polítiques | Crítica cinematogràfica
Descripción
Treball Final del Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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