Estrategias para el aprendizaje de habilidades básicas de cooperación y mejora de la atención en el aula de 4 años
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Estrategias para el aprendizaje de habilidades básicas de cooperación y mejora de la atención en el aula de 4 añosAutoría
Tutor/Supervisor
Moliner García, OdetFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IResumen
En este trabajo se expone el proyecto de investigación-acción que he llevado a cabo en el colegio
Obispo Pont (Vila-real) durante mi estancia en prácticas en el aula de 4 años, cuyo tema principal
es la educación ... [+]
En este trabajo se expone el proyecto de investigación-acción que he llevado a cabo en el colegio
Obispo Pont (Vila-real) durante mi estancia en prácticas en el aula de 4 años, cuyo tema principal
es la educación inclusiva.
En este proceso, en primer lugar, para delimitar el problema, se realiza una recogida de datos.
Una vez recopilada toda la información necesaria, detecté que a los alumnos les costaba
mantener la atención en las actividades y utilizar habilidades básicas para cooperar.
Por ello, para intentar solucionar dichos problemas, los objetivos que nos proponemos en esta
investigación son, mejorar la atención y potenciar las habilidades básicas para cooperación de los
niños.
En este trabajo, realicé una búsqueda de documentación teórica para determinar el plan de
actuación. Una vez realizada, para llevar a cabo esta investigación decidí utilizar el sistema de
economía de fichas, los cuentos para mejorar el comportamiento del aula y un rincón de las
emociones para regularlas, durante los diez días de actuación.
Una vez finalizada esta intervención en el aula y obtener los resultados, observamos que estos
fueron muy positivos, ya que los alumnos mejoraron su atención a la hora de escuchar a sus
compañeros y a la maestra y potenciaron sus habilidades básicas para la cooperación entre sus
iguales. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | Educación inclusiva | Intervención en el aula | Educación infantil | Integración escolar | Educació inclusiva | Integració escolar | Ensenyament | Educació infantil | Intervenció educativa
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess