La comercialización de maquinaria agrícola en España durante la primera mitad del siglo XX: el ejemplo de Ajuria
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9273
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SEHA-REVISTASMetadatos
Título
La comercialización de maquinaria agrícola en España durante la primera mitad del siglo XX: el ejemplo de AjuriaAutoría
Fecha de publicación
2002-04Publicado en
Historia agraria: Revista de agricultura e historia rural, nº 26, p. 105-137Editor
Sociedad Española de Historia Agraria (SEHA)Resumen
Este artículo trata de profundízar en la trayectoria de una importante empresa española especializada en la fabricación de maquinaria agrícola durante la primera mitad del siglo XX En el mismo se hace especial referencia ... [+]
Este artículo trata de profundízar en la trayectoria de una importante empresa española especializada en la fabricación de maquinaria agrícola durante la primera mitad del siglo XX En el mismo se hace especial referencia a la política de comercialización de las máquinas producidas por las fábricas de la Sociedad. Sin olvidar que también la Empresa se dedicó a la importación de maquinaria de gran volumen. Por lo tanto. se presentan las principales lineas de acción de una Sociedad que intentó, con éxito, acaparar buena parte del mercado hispano de máquinas y aperos agrícolas. [-]
This article tries to delve further into the history of an important Spanish company specializing in the agricultural machinery manufacture during the first half of the 20th century. It likewise highlights the marketing ... [+]
This article tries to delve further into the history of an important Spanish company specializing in the agricultural machinery manufacture during the first half of the 20th century. It likewise highlights the marketing policy of the machines launched by the directors of this company, without forgetting that it also imported a significant volume of machinery. Therefore, the principal trends of a company that attempted to successfully monopolize both the Hispanic machinery market and agricultural equipment are reported. [-]