dc.contributor | Grandío Botella, Antonio | |
dc.contributor.author | Lacoba Rosúa, Manuel | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting | |
dc.date.accessioned | 2015-09-07T12:05:16Z | |
dc.date.available | 2015-09-07T12:05:16Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/131409 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Relacions Laborals i Recursos Humans. Codi: RL0947. Curs: 2014/2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Mediante el estudio de la motivación y las tecnologías de la información y la
comunicación (TICS) se quiere llegar a responder a la siguiente pregunta:
¿Cómo afectan las TIC’s, en la motivación de los estudiantes y los trabajadores?
Para ello, se realiza una breve introducción respondiendo a una serie de preguntas,
las cuales tienen como objetivo final del estudio, exponer una solución a la cuestión
anteriormente citada.
Para empezar, a modo de introducción se resolverán las cuestiones más genéricas
para poder seguir con el desarrollo más específico del estudio; las cuales son:
· ¿Qué es la motivación? ¿Qué tipos de motivación existen?
· ¿Qué son las TICS, y cuál ha sido su desarrollo? ¿Cuáles son sus herramientas?
Respondiendo a la primera pregunta, se puede decir que la motivación es, según una
mayoría de psicólogos, la necesidad de un individuo, que activa y dirige nuestro
comportamiento hacia una meta determinada; sea cual sea esta meta. (Beck, Wong-
2000, Robbin-1999, Alcock-1998, Sexton-1977)
Muchos autores clasifican la motivación de distintas formas; puede nacer de una
necesidad que se genera de forma espontánea “Motivación interna” o bien, puede ser
inducida de forma externa “Motivación externa” (Blum, Naylor-1982). Otros autores
definen que la motivación es negativa “Obligación que hace cumplir a la persona a
través de castigo, amenazas, etc. de la familia, organización, empresa o sociedad”; o
bien, positiva “Deseo constante de superación, guiado siempre por el espíritu positivo”
(Davis, Newstrom-1999, hamton-1989). | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Relacions Laborals i Recursos Humans | ca_CA |
dc.subject | Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Labour Relations and Human Resources | ca_CA |
dc.subject | Motivación | ca_CA |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | ca_CA |
dc.subject.other | Motivació en l'educació | ca_CA |
dc.subject.other | Motivació (Psicologia) | ca_CA |
dc.subject.other | Tecnologia de la informació | ca_CA |
dc.title | TIC’S y motivación : efectos de las Tecnologías de la información y la comunicación en la motivación de los estudiantes y de los trabajadores en sus respectivas áreas | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |