Show simple item record

dc.contributorGrandío Botella, Antonio
dc.contributor.authorLacoba Rosúa, Manuel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2015-09-07T12:05:16Z
dc.date.available2015-09-07T12:05:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/131409
dc.descriptionTreball Final de Grau en Relacions Laborals i Recursos Humans. Codi: RL0947. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractMediante el estudio de la motivación y las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) se quiere llegar a responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo afectan las TIC’s, en la motivación de los estudiantes y los trabajadores? Para ello, se realiza una breve introducción respondiendo a una serie de preguntas, las cuales tienen como objetivo final del estudio, exponer una solución a la cuestión anteriormente citada. Para empezar, a modo de introducción se resolverán las cuestiones más genéricas para poder seguir con el desarrollo más específico del estudio; las cuales son: · ¿Qué es la motivación? ¿Qué tipos de motivación existen? · ¿Qué son las TICS, y cuál ha sido su desarrollo? ¿Cuáles son sus herramientas? Respondiendo a la primera pregunta, se puede decir que la motivación es, según una mayoría de psicólogos, la necesidad de un individuo, que activa y dirige nuestro comportamiento hacia una meta determinada; sea cual sea esta meta. (Beck, Wong- 2000, Robbin-1999, Alcock-1998, Sexton-1977) Muchos autores clasifican la motivación de distintas formas; puede nacer de una necesidad que se genera de forma espontánea “Motivación interna” o bien, puede ser inducida de forma externa “Motivación externa” (Blum, Naylor-1982). Otros autores definen que la motivación es negativa “Obligación que hace cumplir a la persona a través de castigo, amenazas, etc. de la familia, organización, empresa o sociedad”; o bien, positiva “Deseo constante de superación, guiado siempre por el espíritu positivo” (Davis, Newstrom-1999, hamton-1989).ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Relacions Laborals i Recursos Humansca_CA
dc.subjectGrado en Relaciones Laborales y Recursos Humanosca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Labour Relations and Human Resourcesca_CA
dc.subjectMotivaciónca_CA
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónca_CA
dc.subject.otherMotivació en l'educacióca_CA
dc.subject.otherMotivació (Psicologia)ca_CA
dc.subject.otherTecnologia de la informacióca_CA
dc.titleTIC’S y motivación : efectos de las Tecnologías de la información y la comunicación en la motivación de los estudiantes y de los trabajadores en sus respectivas áreasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record