TIC’S y motivación : efectos de las Tecnologías de la información y la comunicación en la motivación de los estudiantes y de los trabajadores en sus respectivas áreas
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/107059
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
TIC’S y motivación : efectos de las Tecnologías de la información y la comunicación en la motivación de los estudiantes y de los trabajadores en sus respectivas áreasAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Grandío Botella, AntonioTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingDate
2015Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Mediante el estudio de la motivación y las tecnologías de la información y la
comunicación (TICS) se quiere llegar a responder a la siguiente pregunta:
¿Cómo afectan las TIC’s, en la motivación de los estudiantes y ... [+]
Mediante el estudio de la motivación y las tecnologías de la información y la
comunicación (TICS) se quiere llegar a responder a la siguiente pregunta:
¿Cómo afectan las TIC’s, en la motivación de los estudiantes y los trabajadores?
Para ello, se realiza una breve introducción respondiendo a una serie de preguntas,
las cuales tienen como objetivo final del estudio, exponer una solución a la cuestión
anteriormente citada.
Para empezar, a modo de introducción se resolverán las cuestiones más genéricas
para poder seguir con el desarrollo más específico del estudio; las cuales son:
· ¿Qué es la motivación? ¿Qué tipos de motivación existen?
· ¿Qué son las TICS, y cuál ha sido su desarrollo? ¿Cuáles son sus herramientas?
Respondiendo a la primera pregunta, se puede decir que la motivación es, según una
mayoría de psicólogos, la necesidad de un individuo, que activa y dirige nuestro
comportamiento hacia una meta determinada; sea cual sea esta meta. (Beck, Wong-
2000, Robbin-1999, Alcock-1998, Sexton-1977)
Muchos autores clasifican la motivación de distintas formas; puede nacer de una
necesidad que se genera de forma espontánea “Motivación interna” o bien, puede ser
inducida de forma externa “Motivación externa” (Blum, Naylor-1982). Otros autores
definen que la motivación es negativa “Obligación que hace cumplir a la persona a
través de castigo, amenazas, etc. de la familia, organización, empresa o sociedad”; o
bien, positiva “Deseo constante de superación, guiado siempre por el espíritu positivo”
(Davis, Newstrom-1999, hamton-1989). [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Relacions Laborals i Recursos Humans. Codi: RL0947. Curs: 2014/2015
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess