Taller de escritura. Propuesta de mejora educativa de la expresión escrita
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Taller de escritura. Propuesta de mejora educativa de la expresión escritaAutoría
Tutor/Supervisor
Adrián Serrano, Juan EmilioTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2015-07-21Editor
Universitat Jaume IResumen
En este trabajo se presenta una propuesta de mejora educativa, basada en el
proceso de investigación-acción, orientada a cubrir unos déficits en la
expresión escrita mediante la aplicación de una Unidad Didáctica. ... [+]
En este trabajo se presenta una propuesta de mejora educativa, basada en el
proceso de investigación-acción, orientada a cubrir unos déficits en la
expresión escrita mediante la aplicación de una Unidad Didáctica. Esta
experiencia se llevará a cabo con alumnos de 3º de ESO del IES Leopoldo
Querol de Vinaròs.
El objetivo del trabajo es corregir malos hábitos adquiridos en la escritura
y que se produzca una mejora en la expresión escrita mediante una serie de
actividades, cuyo enfoque parte de la función de guía que desempeña el
profesor y del rol protagonista que adquiere el alumno, contrariamente a la
metodología convencional a la que están acostumbrados docente y estudiante.
Para la organización y la estructura del trabajo se ha contemplado en
todo momento la metodología de la investigación-acción, que ha servido de
hoja de ruta para marcar las pautas a seguir de forma cohesionada y coherente
y cuyo diseño ha permitido tener una experiencia satisfactoria.
Los resultados extraídos en lo referente a la actividad docente han sido
halagüeños: los alumnos han respondido bien al planteamiento de las
actividades y a su consecución. Si bien cabe destacar que, como bien indico en
el apartado final del trabajo (Evaluación de los resultados y Conclusiones),
tanto el planteamiento de la Unidad Didáctica como los objetivos han resultado
demasiado ambiciosos con respecto a las circunstancias reales que presentaba
el instituto, ya que el límite de sesiones del que se disponía no ha permitido
llevar a cabo de manera íntegra todas las actividades, por lo que las
conclusiones, detalladas en el último apartado del trabajo, se derivan de un
planteamiento excesivo. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess