La ciudad como espacio educativo para las Ciencias Naturales: una experiencia de aprendizaje cooperativo en el Mercado Municipal
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
La ciudad como espacio educativo para las Ciencias Naturales: una experiencia de aprendizaje cooperativo en el Mercado MunicipalAutoria
Tutor/Supervisor
Vicedo Jover, BegonyaTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi NaturalData de publicació
2015-07Editor
Universitat Jaume IResum
Se presenta a continuación una revisión sobre el conocimiento del concepto de ciudad educadora y una de sus múltiples aplicaciones mediante el diseño y la puesta en marcha de una novedosa actividad de aprendizaje ... [+]
Se presenta a continuación una revisión sobre el conocimiento del concepto de ciudad educadora y una de sus múltiples aplicaciones mediante el diseño y la puesta en marcha de una novedosa actividad de aprendizaje cooperativo en la que estudiantes de tercero de educación secundaria aprenden las normas de calidad de los alimentos a través de una visita al mercado municipal de La Vall d'Uixó (Castellón).
El aprendizaje mediante equipos cooperativos representa a pequeña escala el funcionamiento básico de nuestra sociedad, en la que pese a existir diversas opiniones y puntos de vista se debe trabajar conjuntamente para conseguir el bien común. Esta metodología supone pues una herramienta para aprender a dialogar y poner en práctica los valores democráticos existentes en los espacios en los que viven los alumnos y alumnas; pueblos y ciudades.
La ciudad lleva en su esencia el estar constituida por un conjunto de espacios diversos y únicos en los que compartir, experimentar y por supuesto, educar. Es por ello por lo que los centros educativos deben aprovechar aquello que la ciudad y sus habitantes ofrecen para que los y las estudiantes aprendan no solo conocimientos y procedimientos, sino también a convivir. Al fin y al cabo se trata de aumentar la frecuencia con la que el alumnado sale del centro para favorecer la creación de situaciones y contextos educativos basados en el establecimiento de relaciones interpersonales con otros agentes de la sociedad; relaciones bidireccionales cuyo pilar fundamental sea el intercambio, del que puedan beneficiarse tanto los alumnos y alumnas como el resto de generaciones. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripció
Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP139. Curs acadèmic 2014-2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess