Análisis sobre la inclusión de las aulas de Comunicación y Lenguaje
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Análisis sobre la inclusión de las aulas de Comunicación y LenguajeAutoria
Tutor/Supervisor
Zorrilla Silvestre, LorenaTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2015-06-16Editor
Universitat Jaume IResum
El aula CyL es una unidad de educación especial que se encuentra dentro del centro ordinario,
teniendo en cuenta esto y que la inclusión tiene como finalidad el tratar a todo el alumnado de
acuerdo a sus caracterí ... [+]
El aula CyL es una unidad de educación especial que se encuentra dentro del centro ordinario,
teniendo en cuenta esto y que la inclusión tiene como finalidad el tratar a todo el alumnado de
acuerdo a sus características personales.
Este trabajo tiene como objetivo principal averiguar si las aulas de Comunicación y Lenguaje (CyL)
fomentan la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista entre sus iguales y en la
sociedad.
El estudio se llevó a cabo en dos centros educativos de la provincia de Castellón que tienen aula
CyL con la finalidad de conocer si las aulas de Comunicación y Lenguaje sí que son inclusivas.
Para ello, se realizó una entrevista semi-estructurada a 18 profesionales: directores, especialistas
del aula CyL y tutores de alumnos que acuden al aula. Los resultados muestran que el 80% de los
entrevistados consideran que el aula CyL es inclusiva. Por lo que se confirma la hipótesis de
partida. [-]
The CyL classroom is a special education unit that is within the mainstream school , taking into
account this and that inclusion is aimed at treating all students according to their personal
characteristics.
The ... [+]
The CyL classroom is a special education unit that is within the mainstream school , taking into
account this and that inclusion is aimed at treating all students according to their personal
characteristics.
The main objective of this assignment is to find out if the classrooms of Communication and
Language (CyL) promote the inclusion of students with Autism Disorder of Spectrum among their
peers and society. This study has been conducted in various schools in the province of Castellon.
Later, a survey which was intended to know the opinion of special needs teachers that work in
Communication and Language (CyL) classrooms. The surveys were applied to 20 professionals,
which mostly expressed more or less unanimity about the inclusiveness of the CyL classrooms. In
this study, we hypothesized that the classrooms of Communication and Language are inclusive.
After analysing the information provided by the questionnaires, we wrote a reflection. After reading
all the opinions of Education Professionals, this hypothesis can be confirmed. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess