Cómo trabajar los fenómenos atmosféricos mediante el uso de las TIC en el segundo ciclo de educación infantil
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Cómo trabajar los fenómenos atmosféricos mediante el uso de las TIC en el segundo ciclo de educación infantilAutoría
Tutor/Supervisor
Collado Lozano, ManuelTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-06-18Editor
Universitat Jaume IResumen
El Trabajo Final de Grado que se presenta a continuación, tiene como objetivo principal
conseguir que los alumnos de Educación Infantil tengan claros los conceptos referidos a los
fenómenos atmosféricos de una manera ... [+]
El Trabajo Final de Grado que se presenta a continuación, tiene como objetivo principal
conseguir que los alumnos de Educación Infantil tengan claros los conceptos referidos a los
fenómenos atmosféricos de una manera lúdica e innovadora, llegando así a un completo
aprendizaje de estos conceptos, y en cuyas actividades participen abiertamente, trabajando de
una manera transversal las ciencias experimentales.
Va dirigido a los alumnos del segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil del Colegio
Público Pio XII de Nules. Consiste en crear una aplicación interactiva, diseñada con la herramienta
digital JClic, destinada para su uso exclusivo con la pizarra digital o en su defecto, mediante el
ordenador, en la que trabajaremos los diferentes fenómenos atmosféricos que vemos en nuestro
día a día mediante las diferentes actividades que hemos diseñado.
Esta actividad se centra en los siguientes conceptos: sol, lluvia, nublado, nieve, tormenta,
viento, sol y nubes y arco-iris a través de los diferentes tipos de actividades disponibles en la
herramienta digital JClic, como por ejemplo juegos de asociación, juegos de memoria, puzzles y
juegos de atención en el cual tendrán que asociar el nombre a la foto o actividades que cuentan
con elementos sonoros. [-]
The main aim of this Final Degree is to get the pupils of Infant Education to internalize the
concepts about natural phenomena in a playful and innovative way. I will try to accomplish this by
getting a complete ... [+]
The main aim of this Final Degree is to get the pupils of Infant Education to internalize the
concepts about natural phenomena in a playful and innovative way. I will try to accomplish this by
getting a complete learning about these concepts, taking part directly and working in a transversal
way the experimental sciences.
This activity is addressed to the second school year pupils from the second stage of Infant
Education in the public school Pio XII in Nules. It consists in creating an interactive application with
the digital tool named JClic which has been designed in order to use the digital whiteboard or
computer. We are going to work the different concepts about natural phenomena that we can see
every day by the different activities that we have planned.
5
This activity will be focus on the following concepts: sun, rain, cloudy, snow, storm, wind, sun
and clouds and rainbow with the different kind of activities that we can use in the digital tool JClic,
for instance: association games, memory games, puzzles and attention games. Then, we will
associate the name with the picture or activities with different sounds. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | JClic | Nuevas tecnologías | Fenómenos atmosféricos | Pizarra digital | Ciencias experimentales | New technologies | Natural phenomena | Digital whiteboard | Experimental sciences
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: