El conocimiento emocional en la formación y composición de los grupos de Educación Infantil (4 años): estudio de grupo-clase
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El conocimiento emocional en la formación y composición de los grupos de Educación Infantil (4 años): estudio de grupo-claseAutoría
Tutor/Supervisor
Lozano Nomdedeu, Francisco Alejandro; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2015-06-19Editor
Universitat Jaume IResumen
A partir de la realización de un taller emocional con alumnos y alumnas de 4 y 5
años, se pretende analizar qué trascendencia tiene la identificación y la expresión de
las emociones básicas en las relaciones sociales ... [+]
A partir de la realización de un taller emocional con alumnos y alumnas de 4 y 5
años, se pretende analizar qué trascendencia tiene la identificación y la expresión de
las emociones básicas en las relaciones sociales dentro del ámbito escolar. Asimismo,
este análisis va a permitir observar qué perfiles se muestran más dominantes respecto
a otros, descubrir posibles casos de aislamiento social, cómo pueden influir dichos
perfiles en la formación de grupos y en la creación del status social que cada alumno
y alumna puede albergar en el aula. [-]
From making an emotional workshop with students of 4 and 5 years , it is to
analyze what is the significance of the identification and expression of basic emotions
in social relations within the school environment ... [+]
From making an emotional workshop with students of 4 and 5 years , it is to
analyze what is the significance of the identification and expression of basic emotions
in social relations within the school environment . Also, this analysis will allow note
what profiles are more dominant over other, discover possible cases of social isolation,
how they can influence those profiles in the formation of groups and the creation of
social status that every student can hold in classroom. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | Emociones | Relaciones sociales | Formación de grupos | Status social | Dominancia | Emotions | Social relationships | Group formation | Social status | Dominance
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess