TIC, WebQuest y aprendizaje cooperativo para la inclusión en el aula
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
TIC, WebQuest y aprendizaje cooperativo para la inclusión en el aulaAutoría
Tutor/Supervisor
Moliner García, OdetTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-07-21Editor
Universitat Jaume IResumen
Mediante este documento se presenta el Trabajo Fin de Máster correspondiente a los estudios
de Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,
Formación Profesional y Enseñanzas ... [+]
Mediante este documento se presenta el Trabajo Fin de Máster correspondiente a los estudios
de Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,
Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas en la especialidad de Ciencias Experimentales
y Tecnología.
Este trabajo muestra el proceso y los resultados de la investigación en torno al problema
detectado en clase de falta de interés por la materia. En este proceso de investigación se ha
intentado además atender a la diversidad en el aula, creando un ambiente de inclusión a
través de las nuevas tecnologías y del aprendizaje cooperativo. Para ello se exponen una serie
de materiales didácticos, siguiendo la técnica de la WebQuest y realizando un trabajo por
grupos creados mediante la técnica de Puzzle de Aronson.
Los materiales creados en el desarrollo de este trabajo están orientados al nivel de 3º de ESO y
a la asignatura de Tecnología.
Para la puesta en práctica y la generación de resultados, se ha aprovechado la estancia en el
periodo de prácticas, estudiando la aplicación en una clase de 3º de ESO del centro IES Serra
d’Espadà de Onda. Esto nos ha permitido observar la eficacia de los materiales creados así
como las metodologías propuestas. [-]
This document represents the Master’s Thesis belonging to the Master's Degree in Secondary
Education, Vocational Training and Language Teaching, IT major.
This project shows the process and results of a researching ... [+]
This document represents the Master’s Thesis belonging to the Master's Degree in Secondary
Education, Vocational Training and Language Teaching, IT major.
This project shows the process and results of a researching work though a motivation problem
detected in class, the lack of interest in the Technology subject. In addition, it was also the aim
of this work to give attention to diversity, creating an inclusion context through new
technologies and cooperative learning. For that, it has been prepared a package of learning
materials following the WebQuest methodology and working in groups with the Aronson
Puzzle technique.
The learning materials were oriented to 3th year High School level and the subject of
Technology.
In order to develop the research process, it has been chosen the IES Serra d’Espadà High
School from Onda. There it was possible to observe and test the impact of this learning
materials and methodologies. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Motivación | Atención a la diversidad | WebQuest | TIC | Aprendizaje cooperativo | Educación inclusiva | Motivation | Attention to diversity | ICT | Cooperative learning | Inclusive education
Descripción
Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess