El aprendizaje tradicional y significativo en la enseñanza: actitud, uso y dominio de los docentes ante las TIC en las aulas de Educación Primaria
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
El aprendizaje tradicional y significativo en la enseñanza: actitud, uso y dominio de los docentes ante las TIC en las aulas de Educación PrimariaAutoria
Tutor/Supervisor
Flores Buils, RaquelTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaData de publicació
2015-05-17Editor
Universitat Jaume IResum
A pesar de que cada vez, y con más énfasis, la metodología de enseñanza
lúdica está considerada como una necesidad de impartición en el aula, las
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) no están siendo ... [+]
A pesar de que cada vez, y con más énfasis, la metodología de enseñanza
lúdica está considerada como una necesidad de impartición en el aula, las
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) no están siendo utilizadas de
manera idónea para la obtención de un aprendizaje significativo en los estudiantes de
primaria.
El presente estudio viene motivado por las diferentes metodologías que se han
llevado a cabo a partir del primer y segundo prácticum en educación primaria.
Así pues, el trabajo, en primer lugar, tiene como objetivo exponer las
diferencias entre un aprendizaje sistemático o tradicional y un aprendizaje lúdico o
significativo dando importancia a la necesidad de la utilización de las TIC y algunas de
sus diferentes herramientas interesantes para la enseñanza, y en segundo lugar, para
responder a nuestra hipótesis se analiza a partir de un cuestionario la actitud, el uso y
el dominio de estas tecnologías por parte de algunos docentes de Educación Primaria,
de la provincia de Castellón.
A partir de este estudio los resultados obtenidos del análisis muestran que
aunque los docentes tengan una actitud positiva y un buen dominio frente a las TIC, se
confirma que estos no las aplican adecuadamente dentro de las aulas de primaria. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess