Análisis de un refuerzo externo en el aula de primaria: obligación o necesidad
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Análisis de un refuerzo externo en el aula de primaria: obligación o necesidadAutoría
Tutor/Supervisor
Nieves Merideño, PedroTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-06-19Editor
Universitat Jaume IResumen
La idea principal del proyecto es trabajar con los alumnos, a partir de unas ideas que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra estancia, dentro del centro escolar. La recogida de información y los diversos proce ... [+]
La idea principal del proyecto es trabajar con los alumnos, a partir de unas ideas que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra estancia, dentro del centro escolar. La recogida de información y los diversos procedimientos matemáticos planteados en el aula nos permitirán observar cual va a ser nuestro punto de partida. De esta forma, conoceremos cuales son las principales carencias de nuestros alumnos en este ámbito, y el motivo que los lleva hacia la frustración y la decisión de llevar a cabo un refuerzo. Una vez planteadas las actividades, observamos cual es el progreso de nuestros alumnos, tratando de conocer las razones del porqué el alumnado recurre en muchas ocasiones a un refuerzo externo al aula, obligatorio y seguramente innecesario.
El hecho de buscar este fuera del aula, plantea en el alumno una actitud negativa de trabajo en la clase, ya que este va a ser reforzado, y por lo tanto exento de la necesidad de prestar atención en clase. Este proyecto plantea mejorar la labor matemática dentro del aula, buscando o creando las motivaciones necesarias, para que el alumno aumente el grado de implicación y por lo tanto, la actitud hacia esta asignatura. Nuestro entorno ofrece un gran número de oportunidades para trabajar las matemáticas y será un recurso fundamental en este proyecto. Además de que las nuevas tecnologías nos permitirán construir bases de datos, para plantear una educación objetiva, en base a información real, adquirida a través del tratamiento u observación de nuestro entorno. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess