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dc.contributorIzquierdo Castillo, Jéssica
dc.contributor.authorRamiro Padilla, Sandra
dc.contributor.authorGómez Gil, Ángel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2015-07-30T08:01:16Z
dc.date.available2015-07-30T08:01:16Z
dc.date.issued2015-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/129591
dc.descriptionTreball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractLa era de la comunicación ha traído consigo una gran variedad de cambios sociales, creando nuevos hábitos y nuevas formas de ver el mundo. Actualmente, vivimos en una sociedad caracterizada por la saturación de impactos de mensajes, fomentando la sobreinformación y la competitividad profesional y empresarial. Esta misma sociedad caracterizada por la infoxicación, se caracteriza también por los nuevos canales y medios de comunicación que la integran. Se trata, básicamente, de internet, que abre el campo de la comunicación bidireccional e invita a la propia sociedad a participar en el juego de la comunicación, creando un bucle en el que el ciudadano tiene un papel activo y, por tanto, informa y se informa. Frente a este panorama, las empresas y los profesionales han tenido que renovarse y adaptarse, pues el mundo ha crecido junto a internet: ahora somos más, conocemos más cosas y debemos ser mejores si queremos alcanzar el éxito. Es en este punto donde surge nuestro Trabajo Final de Grado (TFG), concebido con el objetivo de crear un plan de negocio innovador donde mostrar la necesidad de un nuevo concepto a la hora de trabajar la comunicación, mezclando el audiovisual y la comunicación empresarial y/o profesional en internet. A este concepto, por medio de este TFG, pretendemos darle forma de empresa, a la que le hemos dado el nombre de La Boutique Visual. Consideramos que se trata de un concepto lo suficientemente potente como para cumplir nuestro segundo objetivo: hacer del vídeo, gracias a las posibilidades que ofrece la web, una herramienta de diferenciación especializada ya no sólo para empresas, sino también para profesionales individuales. Además, queremos hacer hincapié en aquellos nuevos modelos de negocio y nuevas profesiones gestados en la web, como los bloggers, o los youtubers. Nuestro plan de negocio comienza con un análisis del sector audiovisual en la actualidad, detectando en éste sus nuevos mecanismos a la hora de funcionar y Plan de negocio de La Boutique Visual Autores: Ángel Gómez Gil y Sandra Ramiro Padilla 2 Tutora: Jéssica Izquierdo Castillo las nuevas posibilidades que ofrece, aportándonos la perspectiva suficiente como para poder crear nuestra empresa. Tras el análisis, hablamos del concepto “boutique visual”, sobre el que se creará nuestra empresa. Como ya adelantábamos antes, éste trata de un concepto innovador que une comunicación audiovisual, corporativa e internet, que pensamos que puede ser de gran interés para nuevos negocios en el mundo del audiovisual. En La Boutique Visual somos conscientes de que hemos de conocer bien el sector en el que pretendemos hacernos un hueco. Para ello, nuestro plan de marketing, una de las partes más importantes del trabajo, incluye un análisis del macroentorno, de la situación del sector y de los que serán nuestros principales competidores. Además de esto, sabemos que para avanzar en la dirección correcta es fundamental establecerse unas metas, por ello nuestro plan de marketing también cuenta con unos objetivos, los cuales perseguiremos a partir de unas estrategias y acciones a emprender, que se detallan posteriormente. Como especialistas en comunicación, creemos que ésta es una parte muy importante de un plan de negocio. Por ello, hemos decidido extrapolarla del plan de marketing, haciendo un plan de comunicación independiente. Así, pretendemos conseguir una comunicación mejor trabajada. Hoy en día el trato con el cliente, la presencia en algunas redes sociales y otro tipo de medidas han de estar muy cuidadas, por ello en nuestro plan de comunicación también establecemos unos objetivos que trataremos de conseguir mediante estrategias y acciones específicas, con el fin de que la comunicación sea una gran ayuda para el funcionamiento global de nuestro negocio. También es importante mencionar que pretendemos que La Boutique Visual sea una empresa real, por lo que es imprescindible que sea viable. Para ello hemos empezado por escoger una forma jurídica flexible, que nos permita llevar a cabo Plan de negocio de La Boutique Visual Autores: Ángel Gómez Gil y Sandra Ramiro Padilla 3 Tutora: Jéssica Izquierdo Castillo nuestra actividad y crecer sin necesidad de inversiones iniciales voluminosas. Se trata de la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva. Es una nueva forma jurídica pensada para fomentar el emprendedurismo, pues la idea es que este tipo de sociedades se autofinancien y, por tanto, no se exige capital mínimo inicial. Continuando con la viabilidad, en el plan de viabilidad económico-financiero hemos sido realistas y meticulosos. Los resultados nos indican que, sin llegar a conseguir grandes cantidades de beneficio en un primer momento, hemos conseguido crear una empresa viable que irá creciendo poco a poco sin necesidad de inversiones que no podemos permitirnos. En definitiva, en este TFG hemos ido auna nuestros conocimientos en materia audiovisual y de comunicación corporativa, creando una empresa moderna, actual e innovadora, pensándola siempre desde un punto de vista realista y viable, con la idea de que en un futuro no demasiado lejano podamos vivir de ellaca_CA
dc.description.abstractCommunication era has supposed a big variety of social changes and this has created new habits and ways of viewing the world. Nowadays, we live in a society that is characterized by the impacts messages saturation, what foments the overinformation and the business and professional competitiveness. This society characterized by the infoxication it is also characterized by the new channels and media that are part of it. This is the internet that allows the entry of bidirectional communication and invites the society to participate in the communication game. This creates a loop in which the citizen has an active role, informing and being informed. Companies and professionals have had to upgrade themselves and adapt to this scenery, so the world has grown up together with the internet: now we are more people, we know more things and we must be better to succeed. It is just in this point where our Trabajo Final de Grado (TFG) appears. It is created with the objective of elaborating an innovative business plan, allowing us to show the necessity of a new concept for work in communication, mixing audiovisual and business and/or professional communication in the internet. We will try to transform this concept into a company with this TFG. This company is named La Boutique Visual. We believe that it is a powerful enough concept to achieve our second objective: make the video a specialized differentiation tool not only for companies but also for individual workers. Besides, we want to emphasize this fact for those new business models and new jobs that have been created in the World Wide Web, as bloggers or youtubers. Our business plan starts with an analysis of the current situation of the audiovisual sector. We will detect its new mechanisms when working and the new possibilities that it offers. This will give us an enough perspective to be able to create our own company. Plan de negocio de La Boutique Visual Autores: Ángel Gómez Gil y Sandra Ramiro Padilla 5 Tutora: Jéssica Izquierdo Castillo After this analysis, we will talk about the “boutique visual” concept, pillar on which our company will be based. As it was said before, it is an innovative concept that joins audiovisual and corporate communication and the internet. We think that this mix can be very interesting for new business in the audiovisual world. In La Boutique Visual we are aware that we have to know very well the professional sector we want to work in. For that we have elaborated a marketing plan, which is one of the most important parts of this academic work. It includes three analysis that talk about the macro-environment, the situation of the sector and the competitor, respectively. In addition to this, we know that establishing some goals is something essential, that is because our marketing plan also has marketing objectives, which will be achieved using strategies and specific actions. As people specialized in communication, it is our belief that communication is a very important part of a business plan. Taking this into account, we have decided to separate the communication from the marketing plan, creating an independent communication plan. This way, we are trying to get a better worked communication. Nowadays, the way of dealing with the clients, the presence in some social networks and another kind of measures must be very controlled. Therefore, in our communication plan, there are also some objectives which we will try to achieve through strategies and actions, in order to the communications becomes a great help for our business global working. It is also important to mention that we want that La Boutique Visual becomes in a real company, so its viability is something basic. Consequently, we have started choosing a flexible legal form which will allow us to develop our professional activity and grow up with no necessity of big inversions. We are talking about the Sociedad Limitada de Formación Sucesiva. It is a new legal form which has been thought to promote entrepreneurship. The aim is that this kind of companies are able to self-financing, so it is not required any minimum initial capital. Following with the viability, we have been quite realistic and meticulous in the economic-financial viability plan. The results tell us that we have been able to create a viable company that will be growing up for the following years step by step, without the necessity of making investments that we cannot afford, although in the first year benefits haven’t been very big. Definitely, in this TFG we have joined our knowledge in audiovisual field and in corporative communication area, creating a modern, actual and innovative company. This company has been always thought from a realistic and viable point of view hoping that one day we can earn our living thanks to this enterprise.ca_CA
dc.format.extent127 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Comunicació Audiovisualca_CA
dc.subjectGrado en Comunicación Audiovisualca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Audiovisual Communicationca_CA
dc.subjectInternetca_CA
dc.subjectPlan de negocioca_CA
dc.subjectInnovaciónca_CA
dc.subjectVideoca_CA
dc.subjectDiferenciaciónca_CA
dc.subjectNuevas profesionesca_CA
dc.subjectNuevos modelos de negocioca_CA
dc.subjectComunicaciónca_CA
dc.subjectInnovativeca_CA
dc.subjectNew business modelsca_CA
dc.subjectDifferentiationca_CA
dc.subjectCommunicationca_CA
dc.titlePlan de negocio de "La Boutique Visual"
dc.title.alternativePlan de negocio de "La Boutique Visual"ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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