Intervención social en niños con TDAH
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Intervención social en niños con TDAHAutoria
Tutor/Supervisor
García Castellar, RosaTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaData de publicació
2015-06-16Editor
Universitat Jaume IResum
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad/Impulsividad (TDAH) es un trastorno cada vez más frecuente en la infancia que puede influir en el desarrollo social, académico y familiar. Numerosos estudios han ... [+]
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad/Impulsividad (TDAH) es un trastorno cada vez más frecuente en la infancia que puede influir en el desarrollo social, académico y familiar. Numerosos estudios han indicado una baja competencial social en los niños con TDAH y dificultades en las relaciones interpersonales. Dichos problemas, que están relacionados con los principales síntomas del trastorno, sitúan a los niños con TDAH en un estatus de rechazo que, con el paso del tiempo, puede repercutir de manera negativa sobre sus autopercepciones sociales. Por ello la importancia de conocer el tipo de intervención que se dirigida a trabajar ciertos aspectos sociales. Los objetivos de este trabajo son conocer las autopercepciones sociales de un grupo de niños con TDAH y analizar los efectos de una intervención social que fue llevada a cabo a lo largo de 8 semanas, en una muestra constituida por 16 alumnos diagnosticados con TDAH de la provincia de Castellón. Para evaluar el impacto del programa de entrenamiento de habilidades sociales se utilizó el cuestionario Skills Rating System para niños (SSRS-C). Los resultados, por un lado, indican que los niños con TDAH tienden a sobrestimar sus propias capacidades sociales. Por otro lado, los valores recogidos tras la intervención, muestran mejoras en la importancia percibida por los niños con TDAH sobre algunas habilidades sociales [-]
The Attention Deficit Disorder and hyperactivity / impulsivity (ADHD) is an increasingly common childhood disorder that can affect social, academic and family development. Numerous studies have indicated a lower social ... [+]
The Attention Deficit Disorder and hyperactivity / impulsivity (ADHD) is an increasingly common childhood disorder that can affect social, academic and family development. Numerous studies have indicated a lower social competence in children with ADHD and difficulties in interpersonal relationships. These problems, which are related to the core symptoms of the disorder, place children with ADHD status of rejection that, over time, can impact negatively on their social self-perceptions. That is why the importance of knowing the type of intervention that led to work certain social aspects. The objectives of this study were to determine the social self-perceptions of a group of children with ADHD and analyze the effects of social intervention that was conducted over eight weeks in a sample consisting of 16 students diagnosed with ADHD in the province Castellon. To assess the impact of the training program of social skills questionnaire for children Skills Rating System (SSRS-C) was used. The results, on the one hand, indicate that children with ADHD tend to overestimate their own social skills. On the other hand, the values given after surgery show improvements in perceived importance for children with ADHD on some social skills [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Autopercepciones | Niños con TDAH | Intervención social | Entrenamiento en habilidades sociales | SSRS | Self-perceptions | Children with ADHD | Social intervention | Social skills training
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Apareix a les col.leccions
Elements relacionats
Mostrant elements relacionats per títol, autoria, creador i matèria.
-
Capital social, relaciones sociales y bienes públicos: ¿qué conexiones?
Donati, Pierpaolo Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2018)Toda investigación empírica muestra que el capital social es un factor esencial para producir y preservar los bienes públicos, pero las teorías difieren en cuanto al papel desempeñado por las relaciones sociales. Algunos ... -
Innovación para la mejora de la calidad docente en la universidad: Educational innovation for improving the teaching quality at the university
Gómez Gómez, Francisco Universidad de Huelva (2016-04-12)Los aspectos más pertinentes de lo realizado en materia de innovación para la mejora de las actividades docentes en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, en los últimos años académicos, será ... -
Innovación para la mejora de la calidad docente en la universidad: Educational innovation for improving the teaching quality at the university
Gómez Gómez, Francisco Universidad de Huelva (2016-04-12)Los aspectos más pertinentes de lo realizado en materia de innovación para la mejora de las actividades docentes en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, en los últimos años académicos, será ...