El trabajo por proyectos, una metodología inclusiva
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El trabajo por proyectos, una metodología inclusivaAutoría
Tutor/Supervisor
Moliner Garcia, OdetTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-06-17Editor
Universitat Jaume IResumen
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) que expongo trata de un estudio de casos. El presente estudio
nace de la necesidad de formar a los futuros docentes y dar a conocer un modelo de enseñanza
basado en una metodología ... [+]
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) que expongo trata de un estudio de casos. El presente estudio
nace de la necesidad de formar a los futuros docentes y dar a conocer un modelo de enseñanza
basado en una metodología inclusiva.
Así pues, en este trabajo se pretende analizar la metodología del trabajo por proyectos de
investigación en las aulas de educación infantil, como una metodología inclusiva. Y su relación
directa con la formación de los docentes, tanto en su formación inicial como permanente.
Para esto, partiré de una serie de supuestos teóricos, realizando un estado de la cuestión que permita
situar y centrar el tema tratado, conceptualizando aquellos términos básicos para, posteriormente,
describir la investigación llevada a cabo mediante una observación participante, ayudándome de
unos registros narrativos, filmaciones en situaciones de aula y entrevistas a la tutora y a los padres
de los alumnos. Exponer los resultados obtenidos, que en este caso se documentan con una
propuesta didáctica y un vídeo informativo sobre el trabajo por proyectos. Y finalizar con unas
conclusiones, así como también las recomendaciones y planes de mejora oportunos que podrían
establecerse. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess