Intervención asistida con caballos para mejorar el autoconcepto de un adolescente con TDA-H: estudio de caso único
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Intervención asistida con caballos para mejorar el autoconcepto de un adolescente con TDA-H: estudio de caso únicoAutoría
Tutor/Supervisor
Moliner Miravet, LidónTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-07-20Editor
Universitat Jaume IResumen
Presentamos en este artículo un estudio de caso único realizado con un adolescente con TDA-H
con una alta autopercepción de fracaso personal que presentaba dificultades de
comportamiento en el entorno escolar, ... [+]
Presentamos en este artículo un estudio de caso único realizado con un adolescente con TDA-H
con una alta autopercepción de fracaso personal que presentaba dificultades de
comportamiento en el entorno escolar, familiar y social. En una línea de trabajo que apostaba
por la innovación educativa, como complemento a toda la labor realizada durante toda su etapa
escolar, le propusimos participar en un programa de trabajo con caballos con el objetivo de
comprobar si esta actividad podía ser útil como elemento motivador que le ayudase a mejorar
su autoconcepto.
Los análisis realizados tras la intervención confirmaron que, si bien la dimensión auto concepto
académico continuó siendo baja, sí que se mostraron mejoras significativas en el resto de
dimensiones evaluadas, así como un aumento en el uso de estrat [-]
In this article we present a unique case study conducted with a teenager with ADHD with a high
sense of personal failure and that, in addition, there were difficulties of behavior in the school
environment, family ... [+]
In this article we present a unique case study conducted with a teenager with ADHD with a high
sense of personal failure and that, in addition, there were difficulties of behavior in the school
environment, family and social. In a line of work that he bet for educational innovation, as a
complement to all the work he has done throughout his school stage, he suggested we
participate in a program of work with horses with the aim is to check if this methodology could
be useful as a motivating element to help him improve his self-concept.
The analysis carried out after the treatment confirmed that, while the dimension "academic selfconcept"
did not increase remarkably well, if that showed significant improvements in the rest
of dimensions worked, as well as an increase in the use of coping strategies and a significant
reduction of the behavioral problems in the classroom. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Psicopedagogia | Máster Universitario en Psicopedagogía | Master's Degree in Educational Psychology | Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H) | Auto concepto | Estrategias de afrontamiento de problemas | Conducta | Trabajo con caballos | Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) | Self-concept | Coping strategies for problem | Behaviour | Work with horses
Descripción
Treball final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess