Investigación para conocer el grado de participación y colaboración en la escuela de los padres de los alumnos de Educación Infantil del CEIP Cervantes de La Vall D'uixó
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Investigación para conocer el grado de participación y colaboración en la escuela de los padres de los alumnos de Educación Infantil del CEIP Cervantes de La Vall D'uixóAutoria
Tutor/Supervisor
Muiños Durán, MónicaTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2015-06-18Editor
Universitat Jaume IResum
Las relaciones entre la familia y la escuela permiten unificar criterios y pautas de
actuación que favorecen el proceso de aprendizaje y el desarrollo harmónico de los
niños y niñas. La educación, sobre todo, en la ... [+]
Las relaciones entre la familia y la escuela permiten unificar criterios y pautas de
actuación que favorecen el proceso de aprendizaje y el desarrollo harmónico de los
niños y niñas. La educación, sobre todo, en la etapa de educación infantil se concibe
como un proceso compartido con las familias que se debe favorecer desde el centro
docente.
Desde el punto de vista profesional, se debe fomentar por medio de entrevistas,
intercambio de información, tutorías, reuniones, talleres, excursiones, etc. Esta
colaboración aportará experiencias enriquecedoras tanto para los padres como los
docentes y, por supuesto, beneficiaran al desarrollo y la educación de los alumnos.
Por eso, esta investigación ha sido realizada para conocer el grado de participación en
la escuela de los padres y la opinión que tienen estos, sobre la importancia de la
colaboración familia-escuela.
Desde el punto de vista de los padres de los alumnos de Educación Infantil del CEIP
Cervantes de La Vall d’Uixó, consideran que la relación familia-escuela es de gran
importancia para favorecer el desarrollo integral del niño/a.
A través de unas encuestas que se han pasado a los padres, estos destacan
diferentes características de la colaboración familia-escuela como la importancia de
una buena relación con el tutor/a, la comunicación diaria con él/ella o el respeto hacia
las decisiones que el tutor/a pueda tomar respecto al niño/a. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: