Plan de Marketing: Agencia de Comunicación y Marketing “Carabasseta Studio”
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
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Título
Plan de Marketing: Agencia de Comunicación y Marketing “Carabasseta Studio”Autoría
Tutor/Supervisor
Fandos Roig, Juan CarlosTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2015-07-22Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo es un plan de marketing realizado para el lanzamiento de la nueva agencia de comunicación y marketing Carabasseta Studio, dirigida principalmente a emprendedores y pymes.
Por tanto, se ha realizado ... [+]
El presente trabajo es un plan de marketing realizado para el lanzamiento de la nueva agencia de comunicación y marketing Carabasseta Studio, dirigida principalmente a emprendedores y pymes.
Por tanto, se ha realizado un análisis en profundidad del entorno en general, y en concreto de las agencias de comunicación a nivel nacional, así como a nivel regional y local, donde operará la nueva empresa. Además, se ha analizado los recursos y las capacidades con las que cuenta el equipo promotor de la nueva agencia.
Una vez contextualizada la empresa, se ha realizado una investigación empírica descriptiva con la que se ha obtenido información ad hoc respecto al público de la agencia así como información que permite definir las estrategias de las herramientas de marketing (producto, marca, precio, distribución y comunicación). Una vez definido el perfil de los públicos, se ha analizado el proceso de compra o de contratación que éstos realizan con una agencia de comunicación, identificando así posible obstáculos para poder tratarlos y evitarlos. Concluido el conjunto de análisis realizados, se ha planteado un objetivo general de la empresa, que pretende facturar alrededor de 20.000€ el primer año, y conjunto de objetivos específicos de las herramientas de marketing, que han permitido definir un conjunto de propuestas de acciones de marketing. Para finalizar, se han definido que indicadores se deberán observar para asegurar la correcta ejecución de todo el plan, así como un coste aproximado y un calendario de acciones.
Así, el principal reto que se persigue con este plan es la penetración en el mercado regional así como la apertura de un canal de venta online, atípico en este sector, donde poder alcanzar a emprendedores de otros lugares aumentando así el número de potenciales clientes y por tanto aumentar el potencial de crecimiento de la propia agencia. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final del Màster Universitari en Màrqueting i Investigació de Mercats. Codi: SRB100. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
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info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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