Diferentes pero iguales
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Diferentes pero igualesAutoria
Tutor/Supervisor
Muiños Durán, MónicaTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2015-06-18Editor
Universitat Jaume IResum
Este trabajo habla sobre unos de los temas que todavía se encuentran a la orden del día; la
inclusión de los niños con alguna discapacidad en centros ordinarios; más concretamente niños
con síndrome de Down. Primero ... [+]
Este trabajo habla sobre unos de los temas que todavía se encuentran a la orden del día; la
inclusión de los niños con alguna discapacidad en centros ordinarios; más concretamente niños
con síndrome de Down. Primero hablaremos en que consiste el síndrome de Down, aunque es
uno de los síndromes más comunes y enseguida distinguimos un niño que tiene síndrome de
Down, desconocemos muchas de sus características. Cuando vemos un niño con síndrome de
Down enseguida los vemos y sabemos reconocer que tiene síndrome de Down, pero no sabemos
que pueden llegar a conseguir con mucho esfuerzo y con mucha actitud positiva lo que se
propongan como en el caso de Pablo Pineda, un chico diplomado en magisterio y que tiene
síndrome de Down. No todas las personas a las que llamamos “normales” llegan a sacarse una
carrera y lo mismo pasa con los síndrome de Down, habrán de los que no lo logren y habrán unos
otros que con mucho esfuerzo lo consigan. Pero como he dicho, esto no solo pasa con los
síndromes de Down si no con todas las personas del mundo, todos somos diferentes y cada uno
logra una serie de metas, logros, retos, respecto a las capacidades que cada uno tiene.
Hablaremos sobre que este tema sigue preocupando a muchos profesores ya que no se
encuentran capacitados para tener en el aula niños con síndrome de Down, ¿el motivo? no están
preparados por el desconocimiento que tienen sobre este tema, por la poca información que se les
da en las universidades y por el miedo que supone abordar ese nuevo reto. Aunque existe este
desconocimiento, según los resultados obtenidos podemos ver que la gran mayoría de ellos
afrontan este reto muy satisfactoriamente y buscan orientaciones y algún tipo de formación en las
asociaciones [-]
This work is about one of the most interesting subjects in our days, the integration of children
suffering some discapacity in normal schools, specially those with Down’s syndrome.
Firstly we’ll explain what is the ... [+]
This work is about one of the most interesting subjects in our days, the integration of children
suffering some discapacity in normal schools, specially those with Down’s syndrome.
Firstly we’ll explain what is the Down’s syndrom: although it is one of the most common syndroms
and we distinguish children with this illness immediately, we don’t know much about its features.
When we see a boy or girl with Down’s syndrome, we can recognize they suffer it but we don’t
know that they can achieve anything they want with a lot of effort and lots of positive attitude like
Pablo Pineda, a guy with a High Degree in teaching and who suffers Down’s syndrome. Not
everybody called “normal” are able to get a university degree and it happens the same with Down’s
syndrom people, there will be some who achieve it and some that don’t. But, as we have already
explained, this situation not only happens with Down’s syndrom people but with everybody in the
world, we are all different and each one gets different goals, targets, challenges, etc. according
with our capacities.
4
We’ll also talk about the concern that lots of teachers have because they don’t feel ready to have
children with Down’s syndrom in their classes. The reason is because of the ignorance about this
matter, because they don’t get much information at universities and because of the concern that
means deal with this new challenge.
Despite this unknowledge, according with the results obtained, we can see that most of the
teachers face this challenge with success and look for orientation and any kind of training in
associations [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: